Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Economía

Roberto Feletti reconoció una alta inflación en marzo: "Milagros no hago"

Feletti

El secretario de comercio interior, Roberto Feletti, defendió las retenciones que estableció el gobierno para contener los precios de los alimentos y explicó sus perspectivas para la economía.

Feletti explicó que el pueblo argentino debe comprender que si el gobierno convalida el "efecto de riqueza" que exigen los exportadores, el precio lo terminarán pagando los consumidores nacionales.

"Si nosotros decimos que estamos abiertos al mercado internacional y nos abrimos a que se asignen los recursos como quiere el mercado, los argentinos no van a comer. Eso lo digo y lo voy a pelear porque es la base de mis convicciones", dijo.

Si nosotros decimos que estamos abiertos al mercado internacional y nos abrimos a que se asignen los recursos como quiere el mercado, los argentinos no van a comer. Eso lo digo y lo voy a pelear porque es la base de mis convicciones.

El funcionario cercano a Cristina Kirchner dijo que si de él dependiera, las retenciones serían más altas y adelantó que el gobierno va a "establecer multas sobre cadenas de comercialización que no han retrotraído aumentos de precios".

En conversación con Radio Con Vos, Feletti argumentó que la crisis alimentaria que produjo la guerra está obligando a todos los estados a tomar medidas como las que sostiene Argentina y estimó que, por ello, los índices económicos de marzo "van a dar mal".

"Hay dos tipos de inflación, la monopólica y la internacional. En ese marco discutimos. Pero después milagros uno no hace", definió.

Sin embargo, se manifestó optimista por la recuperación que han mostrado muchos índices económicos. "Se ha producido una baja en el desempleo y ha mejorado el consumo, aún cuando el ingreso sea bajo. Ahora, yo creo que un gobierno peronista tiene que crear la expectativa que creó siempre de una expansión de la economía con empleo y salario. Y se está a tiempo", dijo.

Un gobierno peronista tiene que crear la expectativa que creó siempre de una expansión de la economía con empleo y salario. Y se está a tiempo.

Y cerró: "Si se acumula el superávit comercial que está previsto para este año y se establece cierta previsibilidad, el próximo año se va a notar la mejora".