Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Maratea inició una nueva colecta para los jóvenes atropellados por la policía en Cozumel

Santiago Maratea

En una nueva iniciativa, Santiago Maratea recolectará dinero para cubrir los gastos hospitalarios y pagar un avión sanitario que traiga al país a los dos jóvenes argentinos que fueron atropellados en Cozumel, México, por un móvil policial cuando iban en una moto.

El caso acaparó su atención cuando, mediante la función Caja de preguntas que tienen las historias de Instagram, los seguidores le dijeron a Santi Maratea lo que había pasado en México con dos jóvenes argentinos. Se trata de Luz Arias y Darian Stacco, quienes fueron atropellados por una camioneta policial en Cozumel y están gravemente heridos en un hospital de ese país.

La meta que sugirió el influencer es de 17 millones de pesos y lo recaudado se destinará a cubrir la atención médica y el  vuelo de repatriación.

La meta que sugirió el influencer es de 17 millones de pesos y explicó que lo recaudado se destinará a cubrir la atención médica y el  vuelo de repatriación para que los jóvenes puedan ser operados en Argentina. Mientras se decidía por arrancar con la colecta, le pidió a los familiares de los accidentados que se comunicaran con él y luego publicó el CBU para hacer las trasnferencias.

El caso de Luz y Darian

El sábado pasado Luz Arias y Darian Stacco fueron atropellados por un móvil policial mientras viajaban en una moto alquilada por la esquina de la Avenida 20 y la calle 8 norte de la ciudad mexicana de Cozumel.

A Luz, de 28 años, tuvieron que amputarle una pierna y hasta ayer a la tarde permanecía sedada. Mientras que Darian, de 27 años, está en terapia intensiva, con una traqueotomía. Preveían que el próximo fin de semana ambos volvieran al país, pero hasta el momento pareciera ser que solo retornaría él.

Luz Arias y Darian Stacco fueron atropellados por un móvil policial mientras viajaban en una moto alquilada.

"Ya debería haber sido operado, tiene las costillas incrustadas en los pulmones, traumatismo de cráneo y fracturas en todo el cuerpo", contó a la prensa local, la madre de Dorian Mariana Paz. La mujer había solicitado ayuda para cubrir los gastos del avión - que no cubre ni el consulado argentino ni el mexicano- y a cambio había ofrecido como garantía de devolución un terreno.

Te puede interesar | Jessica Jalife, manager de influencers: “Para mí, son personas que a la vez son marcas”

Esta mañana partió un avión sanitario de una empresa privada desde el aeropuerto de San Fernando con destino a México para repatriar a Darian Stacco. "El avión, con personal médico, salió a las 6 de la mañana con destino a México", señalaron allegados al joven.