Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

El Frente de Todos quiere cambiar el nombre de avenida Rivadavia

Rivadavia

Los legisladores del Frente de Todos propusieron cambiar el nombre de la avenida Rivadavia en CABA por avenida Malvinas Argentinas e Islas del Atlántico Sur con el objetivo de reclamar la soberanía del archipiélago

A pocos día de cumplirse un nuevo aniversario de la guerra de Malvinas, el bloque del FDT afirmó que la intención es "reconocer la envergadura" que tiene el reclamo de soberanía sobre las Islas del Atlántico Sur y su importancia como parte de nuestra memoria colectiva.

Es por ello que, en conjunto con el presente proyecto, presentamos una iniciativa para modificar el nombre de la actual calle Malvinas Argentinas.

Entre sus argumentos, el bloque del oficialismo busca otorgar el espacio de trascendencia que merece en nuestra Ciudad a quienes combatieron y pusieron su vida al servicio de nuestra patria en la misión de recuperar los territorios de las Islas Malvinas; Georgias del Sur y Sándwich del Sur y sus espacios marítimos circundantes.

Además, sostienen que sustituir el nombre de avenida Rivadavia generará debates sobre las tradiciones y el valor simbólico que tiene el primer presidente de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Lee también | El Gobierno lanzó un polémico cuadernillo que indica a periodistas cómo tratar el tema de las Islas Malvinas

Por otro lado, el Frente de Todos explica que avenida Rivadavia siempre funcionó como una división entre el norte y el sur de la Ciudad de Buenos Aires y casi todas las calles cambian su denominación y numeración. "Es por ello que, en conjunto con el presente proyecto, presentamos una iniciativa para modificar el nombre de la actual calle Malvinas Argentinas", detalló.

En el final del proyecto, el FDT recalca que, al cumplirse 40 años de la Guerra, la causa por las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos adquiere una relevancia especial.