Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Crece la expectativa en las editoriales por la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires volverá a realizarse tras dos ediciones postergadas por la pandemia de coronavirus. El evento, previsto para el 28 de abril, genera expectativas entre las editoriales.

La 46° edición del mayor evento de la industria editorial tendrá a Guillermo Saccomanno a cargo del discurso inaugural. La Ciudad Invitada de Honor en esta ocasión será La Habana y las entradas rondan entre los 300 y 450 pesos, con beneficios y descuentos para usar en librerías.

Los invitados internacionales incluyen a Mario Vargas Llosa, Javier Cercas, John Katzenbach, Paulina Flores y el joven rumano Miguel Gane, poeta que se dio a conocer a través de Tik Tok. Del ámbito local, están convocados Florencia Bonelli, Claudia Piñeiro, Paulina Cocina, Gabriel Rolón, Eduardo Sacheri, Camila Sosa Villada, Diego Golombek, Luis Pescetti, Jorge Fernández Díaz, Liniers y Facundo Arana.

Leé más: Las recomendaciones de Claudia Piñeiro desde la Feria del Libro de Guadalajara

La opinión de las editoriales

Sellos grandes, medianos y pequeños convergen en este evento que reúne a niños y adultos por igual. Desde las editoriales, coinciden en la gran expectativa por lo que será esta edición tras dos años de ausencia y se manifiestan "felices" de volver.

Nos hemos desacostumbrado un poco a eventos de esta envergadura y estamos un poco desconcertados.

"Representa una vuelta a cierta normalidad porque para las editoriales argentinas es una rutina anual insoslayable: todos vamos, todos nos preparamos con muchísima anticipación, hacemos grandes apuestas", explicó a Télam Carlos Díaz, el director de Siglo XXI.  "El hecho de no haber tenido durante dos años nos desestabilizó mucho", añadió.

Leé más: Cuáles son los libros para niños y adolescentes que llegan en 2022

"Mucha gente está esperando ansiosamente el regreso de la feria, pero por otro lado nos hemos desacostumbrado un poco a eventos de esta envergadura y estamos un poco desconcertados", sumó, por su parte, Judith Wilhem, directora de Calibroscopio Ediciones.

Desde las editoriales coinciden, además, en que la Feria funciona como "vidriera" o punto de encuentro entre las editoriales y el público. A la vez, este público es variado: niños, adolescentes, adultos, bibliotecarios y docentes. "No hacemos semejante movida por el negocio sino que es una actividad más vinculada con lo profesional. Entonces ahí nos encontramos con bibliotecarios, lectores y lectoras, clientes tanto de la Argentina y del exterior", señaló Díaz.

Fuente: Télam

Está pasando