Cerruti Estados Unidos

Cerruti aseguró que «no habrá nuevos ingresos» a los planes sociales

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró hoy que el Ministerio de Desarrollo Social “sigue trabajando” para reconvertir los planes sociales en empleo formal. En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, ratificó que “no habrá nuevos ingresos” a los programas de asistencia.

Desde ayer, las organizaciones sociales de izquierda se manifiestan con un acampe sobre la avenida 9 de Julio. Las agrupaciones piqueteras reclaman mayor asistencia alimentaria para comedores comunitarios, la creación de un millón de puestos de trabajo y la reapertura del programa Potenciar Trabajo.

Leé también | El Gobierno confirmó que habrá un bono para los jubilados

La vocera expresó que el Gobierno nacional está empeñado en que los trabajadores «puedan tener una vida digna». A pesar de que “hay un retraso salarial que viene desde el 2019”, señaló que las paritarias “acompañan” una recuperación económica.

Por otro lado, Cerruti consideró que el descenso de la pobreza indica que se «está en un buen camino». La portavoz de Alberto Fernández dijo que la reducción de este índice marca que “la Argentina está en un momento bisagra”.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó ayer la “Incidencia de la pobreza y la indigencia para el segundo semestre del 2021”. Durante ese periodo, se registró que el 37,3% de los habitantes de Argentina viven por debajo de la línea de pobreza.

https://twitter.com/gabicerru/status/1509504153168584711

Respecto al proyecto para repatriar fondos de la evasión fiscal para cancelar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), presentado por el bloque oficialista del Frente de Todos en el Senado, la vocera aseguró que “es avalado por el Gobierno”.

Por último, Cerruti aseveró que “el gobierno puede garantizar que no va a faltar gas en invierno”. Al ser consultada sobre el impacto de la guerra en Ucrania en el precio de la energía, declaró: “Estamos tomando todas las medidas necesarias para que no haya faltante y que los precios internacionales no impacten”.

La portavoz explicó que este año el país tendrá que importar «bastante menos gas que en años anteriores» debido al aumento de la producción interna de este combustible.