Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

¿Macbeth arruinó los Oscar 2022? La antigua leyenda que explicaría el escándalo con Will Smith

Macbeth

Una teoría sostiene que decir Macbeth dentro de un teatro es de mala suerte. Justamente, Chris Rock dijo esa palabra cuando estaba realizando su presentación en los Oscar 2022, y un minuto después Will Smith lo cacheteó.

Macbeth es una obra escrita por William Shakespeare. Un guerrero que se encuentra con tres brujas y le dan una serie de premoniciones. La primera le dijo que se iba a convertir en rey. A partir de esa profecía, el guerrero mata al actual rey motivado por su esposa y le dan la corona. 

La teoría sostiene que Wanda Sykes, Amy Schumer y Regina Hall, las tres presentadoras de los Oscar 2022, son las tres brujas de Macbeth.

¿Por qué es de mala suerte decir Macbeth? Varias cosas impresionantes ocurrieron en algunos montajes de Macbeth. Desde un hombre que mató a su compañero con una espada de verdad, hasta una pelea entre dos compañías de teatro que realizaban la misma obra.

Por si fuera poco, Los Simpson, reyes de las predicciones, hicieron un chiste con Macbeth en un capítulo. En el episodio, la familia viaja a Escocia y se encuentran con Ian McKellen conocido, entre otras cosas, por su interpretación de Macbeth. Bart exclama la palabra tres veces y al actor le caen tres rayos desde el cielo. 

Te puede interesar: Chris Rock habló después de la cachetada que le dio Will Smith

La teoría sostiene que Wanda Sykes, Amy Schumer y Regina Hall, las tres presentadoras de los Oscar 2022, son las tres brujas de Macbeth. Coronaron a Will Smith con un premio pero, motivado por su esposa, golpeó a Rock.

Sin embargo no es todo. Will Smith tiene las mismas iniciales que William Shakespeare y fue nominado por su película King Richards, otra obra del famoso dramaturgo. Además, Denzel Washington, que interpreta a Macbeth en el 2021, tuvo que calmar al actor. ¿Lo peor? Esto ocurrió el 27 de marzo, día mundial del teatro.

@ibarrechejavier Aguas con la obra escocesa. #macbeth #oscars #academyawards #willsmith #chrisrock #denzelwashington #fypage #foryou #parati ♬ Jazz Funk with a night atmosphere (3 minutes 40)(985096) - Acore sounds

Está pasando