Miércoles, 17 de Agosto de 2022 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $142.52
Dólar Blue: $292
Economía

AFIP da más tiempo para regularizar deudas

bienes personales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 31 de mayo el plazo para que los contribuyentes puedan cancelar las obligaciones de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales. La regularización de las deudas puede realizarse en hasta tres cuotas y con un pago a cuenta del 25%.

También, dio más tiempo para los beneficios de los planes de pago permanente, en cuanto a la cantidad de cuotas y planes adheribles. “Las medidas apuntan a coadyuvar al cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes”, afirmaron desde el organismo.

La Resolución General 5177/2022 fue publicada ayer en el Boletín Oficial con la firma de la titular de AFIP, Mercedes Marco del Pont. El texto dispuso que no se considerará la categoría del Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER) de los contribuyentes al momento de tramitar planes para regularizar sus obligaciones alcanzadas. El beneficio alcanza a los contribuyentes incluidos en las categorías A, B, C o D y excluye a quienes estén en la categoría E.

También te puede interesar | AFIP dispuso la simplificación de trámites de reintegro del IVA

El SIPER es un sistema informático de calificación que realiza procesos de evaluación mensual sobre el cumplimiento de las obligaciones formales y materiales de los ciudadanos.

A través de la Resolución General 5178/2022, el organismo extendió hasta el 31 de mayo la vigencia transitoria para la cantidad de planes de facilidades de pago admisibles. Además, forman parte de esta medida la cantidad de cuotas y la tasa de interés de financiamiento aplicables en el régimen de facilidades de pago permanentes. El máximo es 8 cuotas y 6 planes por persona.

Por último, desde AFIP aclararon que los beneficios en las condiciones de los planes permanentes de pagos para quienes desarrollan actividades críticas también continuarán vigentes hasta el 31 de mayo.

[pdf-embedder url="https://diarioconvos.com/wp-content/uploads/2022/03/Resolucion-General-5177-2022.pdf" title="Resolución General 5177-2022"]