Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Violento incidente en Acceso Oeste: comerciantes se enfrentaron a un grupo de choferes

choferes

Momentos de tensión se vivieron hace instantes en Moreno. Los comerciantes de la zona se enfrentaron a un grupo de choferes de colectivo que estaba cortando el Acceso Oeste. Por los incidentes, tuvo que intervenir la Infantería de la Policía bonaerense.

Uno de los trabajadores de comercio comentó como empezaron los disturbios en la intersección de la ruta 23 y la colectora del Acceso Oeste: "Les pedimos que corran las gomas incendiadas porque entraba todo el humo al local y nos estábamos intoxicando”. “Ellos nos tiraron un palazo y empezó el problema", reveló en diálogo con LN+.

También te puede interesar | Hoy al mediodía empieza el acampe en la 9 de Julio de las organizaciones piqueteras

Mientras sucedía la lluvia de piedrazos y botellazos entre el personal de la distribuidora mayorista “LAIJON” y los colectiveros autoconvocados, llegaron los refuerzos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de disuadir el incidente.

Después, los manifestantes se retiraron de la zona. Como consecuencia, un comerciante fue detenido y los locales mayoristas quedaron dañados por los piedrazos.

Los cortes en el cruce de la ruta 23 y de la colectora del Acceso Oeste fueron despejados. Sin embargo, el tránsito en dicha autopista, mano a General Paz, está parcialmente interrumpido generando demoras.

El grupo de colectiveros nucleados en "Choferes Autoconvocados", formada por trabajadores de distintas líneas transportistas de la provincia bonaerense, realizaban esta mañana una protesta en esta zona de Moreno y también en las avenidas General Paz y Rivadavia, en Liniers. Los manifestantes reclamaban "un salario básico de 180.000". “En 2020 y 2021, nos han quedado debiendo bonos que nos pagan en negro y para nosotros eso no es salario”, expresaron los voceros gremiales a Télam.

De la medida de fuerza en Moreno participaban trabajadores de las empresas Acceso Oeste, Línea 23, La Primera de Gran Burg, Línea 203; Transporte La Perlita; Línea 57, Expreso Atlántida, Transporte del Oeste, Empresa Almafuerte, Expreso La Cabaña y Línea 540 de zona sur, entre otros.

Está pasando