Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Política

Ordenan la detención de dos dirigentes camioneros por extorsionar empresarios

Camioneros

Los acusados son Maximiliano Cabaleyro –quien además es concejal del Frente de Todos– y Fernando Espíndola, ambos dirigentes del Sindicato de Camioneros de San Nicolás. Se los acusa de bloquear a una empresa distribuidora para que pasen a los empleados a su gremio.

La fiscal acusó a los dirigentes gremiales –Cabaleyro y Espíndola– de cometer delitos de extorsión y coacción.

La Distribuidora Rey tiene 35 empleados que el sindicato demanda que sean pasados a su convenio. Hace algunos días, el gremio designó a un nuevo delegado que estaba sancionado por la empresa, lo que agravó aún más el conflicto. Los dueños acusan a los dirigentes de extorsionarlos y de bloquearles la actividad al momento que dejaron de pagar.

Leé también: Camioneros | Con amenazas de paro, Moyano tensa la relación con el gobierno

Aunque ya haya salido la orden de detención, los dirigentes no serán encarcelados en lo inmediato. La razón es que su abogado presentó un pedido de eximición de prisión. La denuncia había sido promovida por Florencia Arietto, abogada que colaboró con el Ministerio de Seguridad durante la presidencia de Mauricio Macri y que actualmente representa a la Distribuidora rey.

La orden la dio la jueza de Garantías de San Nicolás María Eugenia Maiztegui, quien acuso a los dirigentes gremiales de delitos de extorsión y coacción. La fiscal que recibió la denuncia es Del Valle Viviani, de la Fiscalía Nº 7 de San Pedro. En el documento estaban identificados Cabaleyro y Espíndola como los responsables de la extorsión.