Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Lobby y tráfico de influencias: así fue la rosca feroz en la cena de Asociación Conciencia

Massa Larreta

Anoche se celebró la gala de la Asociación Conciencia, un espacio de rosca feroz, por el que tradicionalmente circulan los empresarios y políticos más influyentes del país, y que con la pandemia estaba interrumpido.

Jairo Straccia estuvo allí y pudo constatar cómo funcionan "los circuitos del poder soft" y observó con atención la fuerte complicidad entre Sergio Massa y Horacio Rodríguez Larreta. "Se vio una complicidad total, aunque en algún momento hablaron en serio. Massa es un tipo que está rosqueando con todos los sectores habidos y por haber y que ha hecho de eso, ser un hombre del poder", comentó.

Se vio una complicidad total, aunque en algún momento hablaron en serio. Massa es un tipo que está rosqueando con todos los sectores habidos y por haber y que ha hecho de eso, ser un hombre del poder.

Según Straccia, la reunión fue un gran corral de intereses, un verdadero "baile de máscaras", en el que todo lo que ahí se intercambia estuvo "regido por la apariencia: ropa, vestimenta, carteras y trajes". En ese contexto, abundaron los empresarios pidiendo favores a gobernadores como Gerardo Morales de Jujuy; Gustavo Valdés de Corrientes; Gustavo Bordet de Entre Ríos y Omar Gutiérrez de Neuquén.

El periodista, además, identificó tres ideas recurrentes en toda la rosca:

1.-La bonanza del campo: "Hay gente que recorre el campo y dice que, a pesar de que se hable de crisis,  comenta que estamos todos para arriba".

2.-La Cristinofobia: "Ocho de cada diez son cristinafóbicos y comentan que en ese lugar hay un todo un PBI y parte de ese PBI no está declarado".

3.-La complicidad del futuro: Hay una conciencia sobre que alguno de los que está allí en el futuro "va a gobernar el país", por lo que "hay que estar cerca".

Está pasando