Lunes, 26 de Septiembre de 2022 Nubes dispersas 22.8 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 22.8 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $153
Dólar Blue: $286
Política

Leopoldo Moreau: "Hay que fortalecer a Feletti con las retenciones móviles"

Leopoldo Moreau, diputado nacional del Frente de Todos, conversó con Pasaron Cosas sobre las internas del gobierno y las diferencias en política económica entre los diversos sectores que integran la facción gobernante.

Opinó que hay "cosas que se resolvieron bien y otras mal", y mencionó al acuerdo con el FMI como parte del segundo grupo. Para el diputado, es necesario "romper los techos" al crecimiento que la institución financiera quiere imponer. "Ya hemos empezado a transitar ese camino con el proyecto de ayer, de salir a buscar a los que fugaron dinero sin declarar", planteó Moreau en Radio Con Vos.

Ya hemos empezado a transitar ese camino con el proyecto de ayer, de salir a buscar a los que fugaron dinero sin declarar. 

Según el diputado, hace tiempo que en el Senado se trabajan proyectos para buscar fondos con los que pagarle al FMI sin que el acuerdo "empobrezca a los argentinos" ni "genere más inestabilidad política". Anticipó que "va a haber más iniciativas" para buscar fondos para pagarle al FMI.

De acá van a salir iniciativas que van a impedir que la suma del macrismo, la pandemia y el acuerdo con el FMI castigue a los sectores de menores ingresos.

Para el histórico dirigente de la UCR, el FDT mantuvo el "mayor grado de compromiso" con su contrato electoral del 2019, con proyectos como el Aporte de las Grandes Fortunas, el aumento del mínimo no imponible de Ganancias, o la Ley de Zonas Frías. "De acá van a salir iniciativas que van a impedir que la suma del macrismo, la pandemia y el acuerdo con el FMI castigue a los sectores de menores ingresos", comentó.

Entre ellas, el diputado mencionó la posibilidad de fortalecer las políticas de Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, llevando adelante "retenciones móviles segmentadas sobre el trigo, el maíz, la soja y el girasol", con el objetivo de no afectar a pequeños y medianos productores. Además, destacó la necesidad de "pulsear, competir y buscar apoyos" en el Congreso para sacar leyes, ya que el oficialismo no tiene mayoría legislativa.

Escuchá la entrevista completa: