Domingo, 14 de Agosto de 2022 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $141.5
Dólar Blue: $295
Deportes

Julián Álvarez y el VAR fueron los protagonistas del empate de Argentina frente a Ecuador

Messi y Julián Álvarez Argentina

El empate de Argentina con Ecuador fue anecdótico, ya que, las dos selecciones estaban clasificadas al Mundial desde antes y no jugaban por nada. A Lionel Scaloni el partido le sirvió para seguir probando variantes de cara al futuro. De hecho, Julián Álvarez convirtió su primer gol con La Albiceleste en su primer encuentro como titular.

Leé también | Scaloni, sobre el futuro de Messi y Di María: “Hay que disfrutarlos ahora”

El Araña tardó 25 minutos en mojar y lo hizo después de una gran jugada colectiva. Al final se ensució, pero el jugador de River pudo sacar el disparo cruzado al lado del palo y selló su primer grito con la mayor. Antes de este duelo, el delantero había jugado 118 minutos con Argentina divididos en seis ingresos diferentes. Ahora, empieza a sacar su ticket para Qatar.

Una de las grandes polémicas del encuentro fue, justamente, el empate del equipo de Gustavo Alfaro. Sobre el final, el árbitro recurrió al VAR para revisar una posible mano de Nicolás Tagliafico y cobró la pena máxima. El lateral del Ajax tocó la pelota con su muslo y, posteriormente, la rozó con su mano. Según el reglamento, no se debería haber sancionado la falta, pero el juez lo hizo igual. Gerónimo Rulli, que también pelea por un lugar en la Copa del Mundo, atajó el penal, pero no pudo contener el rebote.

Argentina sigue sin ver la derrota y, de esta forma, consiguió el mayor invicto de su historia: alcanzó la marca de 31 partidos consecutivos sin perder que había logrado la selección del Coco Basile entre 1991 y 1993. Ahora, intentará superarla y para eso deberá ganarle a Italia en la final de la Copa Euroamericana, el 1 de junio y en Wembley.

Scaloni, por su parte, deberá evaluar cómo conforma la lista para Qatar. Afortunadamente para él, la FIFA ampliará de 23 a 26 el cupo de futbolistas que pueden viajar por cada selección al Mundial. De esta forma, podrá convocar más jugadores para intentar hacer un buen papel.

Está pasando
Cultura & Espectáculos

A los 50, el músico –que con Peligrosos Gorriones fue parte del nuevo rock alternativo en los 90– hace su balance, cuenta anécdotas con Gustavo Cerati y Palo Pandolfo, habla de las denuncias por violencia de género y explica por qué los animales le sirven para describir a los humanos.

Columnistas

La participación femenina en la industria de la tecnología sigue siendo menor respecto de la de los hombres pero de a poco va ganando mayor presencia. Capacitaciones gratuitas para incorporarse a un sector en el que los salarios son, en promedio, un 47% superior que en otros rubros.