Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Tendencias

Jessica Jalife, manager de influencers: "Para mí, son personas que a la vez son marcas"

Jessica Jalife, manager de influencers y licenciada en comunicación audiovisual, conversó con Mejor País Del Mundo sobre su trabajo con trabajadores de la comunicación digital como Santi Maratea, quienes se dedican de manera profesional a crear comunidades en redes sociales con distintos objetivos.

Jalife aseguró que las cosas que uno ve desde la pantalla del celular están mucho más preparadas de lo que uno creería, y mucho más hoy en día: "Cuando arranqué no existía Instagram, no existían todos los trabajos que hay hoy en torno a la comunicación digital. Es tan diverso y hay tanto para hacer. Acá no falta trabajo, hay muchas oportunidades, pero hay desconocimiento de cuáles son esos lugares a los que uno puede llegar, y mi trabajo tiene mucho que ver con entender quien soy y a donde quiero ir".

En este sentido, contó que en su profesión se dedica a plantear una estrategia: "Mi trabajo está muy alineado a conocer a la persona, entender a donde quiere ir, generar una confianza y cranear con ellos como hacer de eso un trabajo, que sea redituable y no sea un hobby; sino que generes un hábito, tengas un ingreso y también un deseo de salir a comunicar y tener tu propia estrategia comercial". Y agregó: "Lo que se ve en cualquier pantalla tiene un detrás de escena, y lo más rico es como se cocina".

Acá el que gana no es el que hace contenido y tiene seguidores, sino el que genera una comunidad y logra generar un rédito que sea mutuo; que crezca la audiencia y el influencer.

"Creo que cualquier persona, con actitud, puede destacarse. Las redes son una vidriera. Creo que la oportunidad para los jóvenes, y más los que vienen, es un poco aprender y profesionalizar estas plataformas. Acá el que gana no es el que hace contenido y tiene seguidores, sino el que genera una comunidad y logra generar un rédito que sea mutuo; que crezca la audiencia y el influencer. Por eso trabajo mucho con generar una marca personal. Los influencers para mi son personas que son marcas. Yo así negocio cuando hablo por ellos, estoy hablando de una marca".

En cuanto a la dificultad que tienen los influencers para involucrarse en temáticas que pueden generar repudio de algunas personas, y, por lo tanto, perder seguidores, la manager afirmó que "la clave del éxito está en escuchar a tu comunidad, entenderla, pero no dejar de escucharte a vos y entender por qué vos creaste y sos referente de esa comunidad. Es un mix entre que quiere el otro de mí y que quiero yo".

La clave del éxito está en escuchar a tu comunidad, pero no dejar de escucharte a vos".

"Hay una cuestión con la ética laboral, que nuestra generación se crio intentando entrar a un medio. Ahora hay un cambio de paradigma, las puertas están abiertas y es decisión tuya si logras entrar por una ventana, por la puerta grande o no entraste nunca", añadió.

Te puede interesar: ¿Ahora Santi Maratea va a ayudar a Ucrania?

En este sentido, aseguró que otra clave del éxito es "serse fiel a uno mismo, más allá del ruido de afuera". "Yo trabajo con personas, y son justamente eso: personas. Tenemos sentimientos, días buenos y malos. Hay una parte de mi laburo que está relacionada con la psicología, la sociología... son muchas cosas las que se ponen en juego a la hora de trabajar con influencers. Lo importante no es llegar, sino mantenerse. Lo interesante es aprender a trabajar en equipo", aseveró.