Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Géneros

Fabián Gianola fue sobreseído en una de las causas por abuso sexual

Gianola

Sobreyeron a Fabián Gianola en una de las causas que había sido denunciado por abuso sexual. La jueza de instrucción Ángeles Mariana Gómez Maiorano dictó la extinción de la acción penal por prescripción y el sobreseimiento del actor.

En el documento fechado el 28 de marzo al que accedió Teleshow, la magistrada argumentó su resolución “teniendo en cuenta que ha transcurrido el plazo máximo para el delito pesquisado y considerando que no han acontecido ninguno de los actos pasibles de suspender o interrumpir el curso de la prescripción”. De esta manera, Gianola fue sobreseído en tres de las cuatro denuncias por abuso sexual ocurridos entre 2016 y 2017 que había realizado la actriz Fernanda Meneses.

También te puede interesar | Qué dificultades enfrenta la Justicia para probar las acusaciones sobre Gianola

Según explicó el actor en diálogo con TN, la denuncia que sigue en pie tiene dos faltas de mérito. Gianola había publicado una carta a fines de 2021 donde manifestaba "que se va a saber muy pronto la verdad”.

El abogado de la actriz, Alejandro Cipolla, explicó que lo sobreseyeron por el transcurso del tiempo respecto de tres causas, “pero no por la principal, que es el abuso sexual con acceso carnal”. Además, la defensa aclaró que apelará estos hechos y que “está a la espera de la pericia” en la que no fue sobreseída.

Fernanda Meneses, que fue compañera de trabajo y era amiga de Gianola, realizó en 2019 la denuncia formal ante Poder Judicial por abusos. “Hace un año logré efectuar la denuncia pública, hoy presento la denuncia formal ante el poder judicial”, explicó la actriz en su momento.

Está pasando