Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

El discurso machista de Maduro: "La mujer tiene la tarea de parir”

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, dio un discurso lleno de machismo durante el Congreso Venezolano de las Mujeres 2022. En ese marco sostuvo que una de las grandes tareas en la vida de las mujeres es “parir”.

Frente a 1.982 delegadas de todo el país, Maduro se pronunció sobre el rol de la mujer. Afirmó que sin ella "sencillamente no existiría la sociedad": "La mujer, sabemos, tiene grandes tareas en la vida: la tarea de parir, de gestar, de parir", subrayó.

A continuación, el mandatario siguió profundizando en su mirada sobre la mujer: “Todas las mujeres tienen, en su inocencia profunda, un sentido innato para proteger y amar a la humanidad, a los niños y a las niñas. Mucho más elevado que el que tenemos los hombres”.

Maduro ya realizó este tipo de declaraciones sexistas. En 2020, durante un encuentro con integrantes del Plan Nacional de Parto Humanizado, también dijo: “La mujer fue hecha para parir”.

“A parir, pues, a parir. Todas las mujeres a tener seis hijos, que crezca la patria. Tenemos que convertir el Plan de Parto Humanizado en una misión. El Plan de Parto Humanizado tiene que ser enseñado en primario y secundario”, había afirmado.

Todas las mujeres tienen, en su inocencia profunda, un sentido innato para proteger y amar a la humanidad, a los niños y a las niñas".

En Venezuela, las políticas de Estado para enfrentar los femicidios, la violencia sexual o implementar la perspectiva de género son prácticamente inexistentes. De hecho, para Luisa Kislinger, activista de la ONG Mujeres en línea, el discurso de Maduro confirman que para el Gobierno venezolano "las mujeres cuentan solo en tanto paridoras y mano de obra gratis".

"Su intención nunca ha sido lograr su autonomía económica, ni física, mucho menos reproductiva. Su feminismo es de cartón”, criticó.

También te puede interesar: Invasión a Ucrania: Maduro le expresó su “fuerte apoyo” a Putin