Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

El análisis de Mayra Arena: "Hoy un intendente arregla un pozo y es San Martín"

La dirigente peronista Mayra Arena reflexionó hoy sobre lo que significa que la pobreza haya bajado 3 puntos en el último semestre. Habló sobre la juventud, la marginalidad, el trabajo y la antipolítica en una entrevista por Radio Con Vos.

"Bajo tres puntos la pobreza, pero no es nada significativo ni cambia el malhumor social. Un poco la gente empieza a salir y a ver más changas muy lentamente, pero la plata no tiene valor y ese es el principal problema que tiene que resolver el Gobierno: recuperar el poder adquisitivo de la gente", afirmó.

El laburante bien de abajo tiene la costumbre de cobrar la changa de la semana o el laburito y comer algo rico. En algún momento fue asado, pollo o una buena pasta y hoy es pizza".

En ese sentido, la joven estudiante de ciencias políticas afirmó que aunque hay más changas y la gente comenzó a conseguir más trabajo luego de la crisis producto de la pandemia, "la plata no dura nada en el bolsillo" y eso genera "mucha frustración".

"El laburante bien de abajo tiene la costumbre de cobrar la changa de la semana o el laburito y comer algo rico. En algún momento fue asado, pollo o una buena pasta y hoy es pizza. Como argentinos, eso es devastador", lamentó.

Además, Mayra Arena señaló que ya no existe la idea de que el trabajo de dignidad y que muchos sienten que laburan "para absolutamente nada". Los jóvenes que "se rompieron el alma para terminar la secundaria y no abandonar", ahora se encuentran con sueldos de 35 mil pesos por mes. 

Mientras que en la marginalidad, la situación es todavía peor: "hace rato que están fuera del sistema, no tienen trabajo". Allí "no se busca un laburo en blanco" sino que sobreviven con emprendimientos de la marginalidad.

Hoy le hablas a los pibes de un trabajo y lo asocian a la pobreza o a la economía de supervivencia. Nadie sueña con pegarla en un trabajo".

"Hay un quilombo de jóvenes que no saben qué hacer con su vida. No pueden ganar plata, pero quieren ganarla y se ha vuelto muy caro todo. Hoy le hablas a los pibes de un trabajo y lo asocian a la pobreza o a la economía de supervivencia. Nadie sueña con pegarla en un trabajo", subrayó.

Entre otros problemas, la referente consideró que la antipolítica está "a la orden del día" y que la gente "cada vez espera menos": "Hay un desinterés por la política y la vara está más baja que nunca. Hoy un intendente te arregla un pozo y es poco menos que San Martín. Hace mucho no se le dan soluciones a las personas", completó.

Escuchá la entrevista completa.

Está pasando