Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Cómo es y cuánto cuesta Al Rihla, la pelota del mundial

Salió la pelota con la que se jugará el mundial de Qatar 2022, llamada Al Rihla. Es la decimocuarta vez que Adidas produce la pelota para el mundial. Según informaron desde la empresa, este balón será más rápido que todas las pelotas mundialistas previas.

Según explicaron desde la empresa, la nueva pelota busca adaptarse al ritmo actual del fútbol, cada vez más rápido. "El nuevo diseño permite que mantenga una gran velocidad durante toda su trayectoria", explicó Franziska Loeffelman, la directora de diseño de estampados y prendas deportivas de Adidas.

Los precios en América Latina

En Argentina es donde la pelota del mundial se vende más barata, al menos en dólares. Costará 29.999 pesos cada una, que serían un poquito más de 156 dólares al tipo de cambio oficial. En Brasil, por su parte, el balón se venderá a 999,99 reales, que son más de 210 dólares. Este es el precio más caro de la región.

En México, la pelota sale 4.099 pesos mexicanos, que son 206 dólares. La selección mexicana aún se encuentra en la pelea por ocupar uno de los dos lugares de la Concacaf en el mundial de Qatar. En Perú, que tiene que jugar el repechaje para asistir a la cita mundialista, la pelota en cuestión se vende a 599 soles. Esto es alrededor de 160 dólares. Mientras tanto, como no hay tiendas online oficiales en Uruguay ni en Ecuador, no se conocen los precios oficiales de la nueva pelota en esos países.

Está pasando