Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

“Censura o vigilancia”: Mauricio Macri criticó al Gobierno por la regulación a las redes sociales

Mauricio Macri

El expresidente Mauricio Macri cuestionó las propuestas del Gobierno de Alberto Fernández “para el buen uso de las redes sociales” y sostuvo que se trata de “censura o vigilancia”.

En un posteo realizado en su cuenta de Facebook, Macri comenzó destacando que nunca bloqueó a ningún usuario de Twitter por sus ideas y se diferenció de “la mayoría de los dirigentes del oficialismo”.

Si es necesario, lucharé junto a todos ustedes para que nadie se meta con lo queremos decir, cómo podemos decirlo, ni dónde tenemos permitido hacerlo.

“Desde mi punto de vista, el único límite que debe existir para las expresiones públicas en redes sociales o en cualquier plataforma de comunicación, son los contemplados por la Constitución Nacional y el código penal”, definió Macri y remarcó que, toda otra acción, es “censura o vigilancia”.

A su vez, calificó como “desafortunado” el anuncio del gobierno, que pretende regular las redes con el fin de que “dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia” y declaró que ésta es “una oportunidad para saber de qué lado de la democracia estamos”.

No concibo que la democracia sea posible regulando las expresiones en las plataformas o en los medios de comunicación”, agregó el exmandatario y se volvió a despegar del oficialismo.

Además, resaltó que años antes, el kirchnerismo intentó regular a los medios y que se bloquea a usuarios, los insultos y el desprecio a las ideas y opiniones de otras personas.

Leé también | Polémica por la iniciativa del gobierno para regular las redes sociales

En ese sentido, Macri citó al mega empresario Elon Musk que había manifestado ser “un absolutista de la libertad de expresión”. “Yo también soy un absolutista de la libertad de expresión. Por eso, si es necesario, lucharé junto a todos ustedes para que nadie se meta con lo queremos decir, cómo podemos decirlo, ni dónde tenemos permitido hacerlo”, cerró Macri queriendo posicionarse social y políticamente.

Está pasando