Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Opinión

Bercovich aseguró que la sociedad argentina está fracturada

Bercovich

El periodista Alejandro Bercovich criticó la fractura que hay en la sociedad entre los más ricos y los más pobres.

En su editorial diaria, el conductor de Pasaron Cosas aseguró que el problema no es la grieta, sino la fractura social, y agregó que a las 4 de la tarde sale la estadística de pobreza. “Durante el resto de la semana se hablará de eso”, sentenció.

La sociedad está fracturada y no se puede vivir así

En este sentido, el economista sostuvo que los argentinos creamos un anticuerpo ético y moral. Además, recalcó que casi la mitad del país está sumergido en una condición de vida que, con los recursos que tiene Argentina, debería ser mejor.

Lamentablemente esa fractura se manifiesta en la riqueza. Ayer discutimos ese PBI que los argentinos tienen en el exterior sin declarar ante la AFIP para evitar impuestos”, declaró Bercovich.

Lee también | En plena “guerra contra la inflación”, se conocerá el nuevo índice de pobreza

Por otro lado, el periodista contó que en el último año bajó el desempleo, pero estos empleos tienen sueldo de pobreza y una familia tiene que juntar 83 mil pesos para no ser pobre.

La sociedad está fracturada y no se puede vivir así. Es horrible que de un lado estén los chicos que pasan hambre y sin poder ir al colegio, mientras que del otro lado de la muralla hayan chicos ricos”, manifestó.

Está pasando