Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Se levantó el paro de trenes

Paro de trenes

El gremio de La Fraternidad y el Ministerio de Transporte llegaron a un acuerdo esta mañana y se levanta el paro de trenes que afectaba a todos los ramales urbanos y de larga distancia. Fuentes del Ministerio de Transporte anunciaron que a media mañana se reanudarán todos los servicios.

“No hay posibilidades de que se repita un paro, siempre y cuando cumplan la palabra y lo que nos dijeron desde el Ministerio de Transporte”, afirmó el secretario general del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, Omar Maturano una vez terminada la reunión con el Gobierno.

¿Qué había dicho Omar Maturano, secretaro general de La Fraternidad?

Maturano, había anunciado que hoy realizaban un paro nacional por 24 horas en todos los servicios de pasajeros y de carga. Desde el gremio argumentaron que la medida se tomó en rechazo a la decisión judicial que mantenía suspendido el servicio Constitución-Bahía Blanca, tras el accidente que sucedió a principios de mes.

También te puede interesar | Transporte: paro de trenes por 24 horas

Antes de reunirse hoy a las 9 de la mañana con el ministro de Trabajo, Maturano dijo que si Alexis Guerrera brinda una "solución o si dice que la semana que viene restablecen el servicio suspendido", se levanta el paro. En diálogo con TN, el secretario general de La Fraternidad criticó la decisión judicial que impide la circulación ferroviaria entre Buenos Aires y Bahía Blanca.

Asimismo, en charla con Eduardo Feinmann, el sindicalista no había dudado en marcar su posición. "Tenemos los huevos necesarios para parar el tren", afirmó el secretario general de La Fraternidad.

Por último, el gremialista había reclamado “que pongan en condiciones a las empresas que no cumplen”. Además, había pedido que "que empiecen a funcionar los organismos de control de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte".

Está pasando