Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Guerra en Ucrania

Rusia disminuirá drásticamente su actividad militar en Ucrania

Rusia

El Gobierno de Rusia decidió bajar su actividad militar en Kiev y Chernígov, luego del inicio de las conversaciones entre los negociadores rusos y ucranianos en Estambul

Alexander Fomin, secretario de Estado ruso, aseguró que la decisión se tomó para "crear confianza mutua" y con el objetivo de que "se produzcan nuevas conversaciones".  

Vladimir Medinksi, jefe de la delegación rusa, expresó que hubo avances significativos en las negociaciones.

“Después de la conversación sustantiva de hoy hemos acordado y propuesto un arreglo, según el cual la reunión de los jefes de Estado es posible simultáneamente con la iniciación del tratado”, sostuvo Fomin. 

Por otro lado, Vladimir Medinksi, jefe de la delegación rusa, expresó que hubo avances significativos en las negociaciones. "De este modo, si se trabaja rápidamente en el tratado y en la consecución del compromiso necesario, la posibilidad de lograr la paz estará mucho más cerca”, explicó. 

Te puede interesar: A un mes del inicio de la guerra en Ucrania: el avance de Rusia y cómo impacta en el mundo

Los negociadores ucranianos exigieron un acuerdo internacional para garantizar la seguridad y que los países garantes “actúen de forma similar al artículo número cinco de la OTAN”, según indicó David Arakhamia, jefe de la delegación negociadora ucraniana.

“Nos gustaría que los países garantes fueran los del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (Reino Unido, China, Rusia, Estados Unidos y Francia), así como Turquía, Alemania, Canadá, Polonia e Israel”, agregó Arakhamia.

Está pasando