Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

¿Por qué Residente es "quemero" y celebra el Día del Hincha de Huracán?

Huracán

El cantante René Pérez Joglar, más conocido como Residente, se unió anoche a última hora a la celebración del Día del Hincha de Huracán, que cada 28 de marzo congrega a los fanáticos del "Globo".

El puertorriqueño envió un video que fue viralizado por las redes sociales del club de Parque Patricios, en el que saluda afectuosamente a los "Quemeros" y les expresa sus deseos de estar en el estadio Tomás Adolfo Ducó, "El Palacio" de Parque Patricios.

"Este es un saludo a todos los hinchas de Huracán como yo, a los quemeros. Felicidades en este día. Yo sé que el mensaje está llegando más tarde, pero el mensaje sigue siendo válido. Estoy loco por llegar a Argentina e ir al estadio con ustedes", dice Residente en el video.

Este es un saludo a todos los hinchas de Huracán como yo, a los quemeros. Felicidades en este día. Yo sé que el mensaje está llegando más tarde, pero el mensaje sigue siendo válido. Estoy loco por llegar a Argentina e ir al estadio con ustedes.

El popular rapero caribeño explicó el año pasado, en una conversación con Pico Mónaco, que se hizo hincha del "Globo" por la influencia de su ex suegro, el padre de Soledad Fandiño, quien le transmitió esa pasión. "Yo fui a la cancha de Huracán una vez, es muy linda. El abuelo de mi hijo, que en paz descanse, me hizo de Huracán. Yo no sé tanto de fútbol pero él era quemero y yo conocí a los jugadores. Me gusta la historia de esta institución, es un equipo de pueblo, humilde, que la reman", dijo en esa ocasión.

La visita de Residente al estadio se efectuó en 2017, cuando el club lo hizo socio junto a su hijo Milo. El cantante, entonces, recibió la camiseta de Huracán con el "13" y un banderín de las Islas Malvinas, todo de manos de la Sub Comisión de Relaciones Publicas e Institucionales del Club.

Cabe señalar que cada 28 de marzo, los hinchas de Huracán recuerdan el "banderazo" de 1998, en el que se juntaron más de 10 mil hinchas un día antes del partido y lograron sacar al club de una profunda crisis anímica.