Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Procesaron por enriquecimiento ilícito al primo de Néstor Kirchner

Carlos Santiago Kirchner

Carlos Santiago Kirchner, primo del expresidente Néstor Kirchner, fue procesado por enriquecimiento ilícito al no poder justificar 5 millones de dólares en su patrimonio. Además, se le dictó un embargo por 25 millones de pesos.

El primo de Néstor compró 14 vehículos, entre los que se destacaban un Porsche, dos Audis y dos Mercedez Benz. Además, contaba con 13 inmuebles a lo largo del país y uno en Miami, valuado en 625.000 dólares.

El integrante de la familia Kirchner ocupó el cargo de Subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal entre el 2005 y el 2015. Es entre esos días que no puede justificar el crecimiento de su patrimonio. A su esposa, Cecilia Catalina Saade, también la embargaron por 7 millones de pesos, mientras que su hijo fue beneficiado con una falta de mérito.

Carlos Kirchner está siendo investigado en el marco de la causa conocida como Vialidad Nacional, en la que también está implicada la vicepresidenta Cristina Kirchner, donde se indaga la malversación de fondos de la obra pública para beneficiar al empresario Lázaro Báez.

Leé también: La impresionante maniobra de aterrizaje de un avión presidencial en aeroparque

Julián Ercolini, juez a cargo de la causa, anunció que los montos no justificados por el exfuncionario entre 2005 y 2017 ascenderían a un total cercano a los 5 millones de dólares, contemplando también lo que está a nombre de sus empresas K-Sanc SA y Kjoro Real Estate Investments LLC, y de su esposa.

El primo de Néstor compró 14 vehículos, entre los que se destacan un Porsche, dos Audis y dos Mercedes Benz. Además, contaba con 13 inmuebles a lo largo del país y uno en Miami, valuado en 625.000 dólares.