Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Sociedad

No hubo acuerdo entre el Gobierno y las organizaciones sociales y habrá acampe en la 9 de Julio

Acampe 9 de Julio Tarjeta Alimentar

Tras dos horas de reunión, el ministerio de Desarrollo Social de la Nación y las organizaciones piqueteras de izquierda no llegaron ayer a un acuerdo. Ante esta situación, los dirigentes sociales aseguraron que mañana se iniciará un acampe en la avenida 9 de Julio por 48 horas frente al edificio ministerial.

El ministro Juan Zabaleta, el viceministro Gustavo Aguilera, el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, y el subsecretario Pablo Pais, recibieron a referentes de las organizaciones, quienes pidieron creación de puestos de trabajo y asistencia alimentaria a comedores comunitarios.

Los piqueteros reclamaron que se incorporen más beneficiarios al plan Potenciar Trabajo, pero Zabaleta prometió que en abril les enviará alimentos a los comedores y herramientas a las cooperativas laborales. Los movimientos sociales señalaron que no se llegó a un acuerdo y que implementarán "medidas de fuerza", que incluirán el acampe en la 9 de julio frente al ministerio a partir de mañana por tiempo indefinido.

Antes de la reunión, las organizaciones planteaban que concurrirían al diálogo "con las autoridades de todos los gobiernos". "Vamos a plantear los reclamos urgentes que necesita una población castigada por la inflación y el ajuste que aplica fuertemente el Gobierno, aún más después del acuerdo con el FMI", manifestaron. En este sentido, afimaron que exigirían "políticas activas para la creación de trabajo genuino como una herramienta insustituible para salir de la crisis actual".

También te puede interesar | Eduardo Belliboni: “La CGT mira la situación social como si fueran de otro planeta”

Dirigientes de Unidad Piquetera, Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR-, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el Movimiento Territorial (MTL-Rebelde), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y Barrios de Pie/Libres del Sur, entre otros, estuvieron presentes en el encuentro con Zabaleta y su equipo de Desarrollo Social.

Cabe recordar que, el pasado 15 de marzo, el plenario nacional piquetero había realizado un acampe en la 9 de Julio por 24 horas frente al edificio del ministerio. De allí se movilizaron hasta el ministerio de Trabajo para reclamar por el aumento del 100% del salario Mínimo, Vital y Móvil.

Está pasando