Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Economía

Las estaciones de servicio limitan el gasoil a 15 litros por cliente debido al desabastecimiento

YPF Aumentos Tarifas gasoil.

Las estaciones de servicio limitaron el gasoil a 15 litros por cliente. Según la Confederación de Entidades de Hidrocarburos (CECHA), el atraso de los precios de los combustibles, en relación al petróleo, es de un 32% y está generando desabastecimiento.

La CECHA difundió un comunicado en donde expresa la razón de esa decisión: "El desabastecimiento, la falta de respuesta de su parte (refiriéndose al Gobierno) y el atraso en los precios están poniendo en jaque la provisión de combustibles y toda la cadena productiva. El atraso del 32% en los precios es lo que llevó a que hoy estemos frente a las primeras señales de desabastecimiento en combustibles claves como gasoil y el diesel. Es urgente que el Gobierno convoque a todos los actores del sector y busquemos soluciones para garantizar su normal funcionamiento".

Leé también | Histórica alza del petróleo empuja a los precios en los surtidores argentinos

Gabriel Bornoroni, presidente de esta entidad, también se expresó y dijo que ya habían anticipado esto. Afirmó que hace tres meses que vienen avisando por todos los medios que esto iba a pasar. Además, confirmó que en las estaciones están operando con sistema de cupo, por lo que pueden vender solo 15 litros de gasoil por cliente.

“Los dos aumentos de precios en los combustibles aplicados durante este año no achican el desfasaje del 32% que hay entre el precio internacional del barril del petróleo y su valor de venta en el mercado local. Hoy hay escasez, porque las petroleras compran caro afuera y venden barato en el país. Intentamos explicarle esto al Gobierno por todos los medios, pedimos reuniones, gestionamos por todas las vías y no fuimos escuchados”, concluyó.

Está pasando