Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Gustavo Grabia explicó la relación entre Radio Del Plata y los robos a McDonald's y Banco Galicia

En noviembre de 2020, Radio Del Plata fue comprada por el empresario Francisco Ayerza junto a Lucas Zeballos, el dueño de Codecop. Pero el 3 de marzo, Ayerza dejó su participación en la emisora. ¿Por qué?

"Lo que sucede en la radio es un apéndice de algo mucho más grande: un robo millonario a unas de las mayores empresas que existen en Argentina: Arcos Dorados S.A., de McDonald's y Banco Galicia", explicó Gustavo Grabia en su columna de Radio Con Vos. El periodista detalló que detrás del relanzamiento que tuvo Del Plata había un robo millonario de 1200 millones de pesos, 1,5 millón de dólares y 500 mil euros.

Grabia señaló que según la denuncia, que hace dos semanas fue elevada a juicio, con parte de esa "plata compraron Radio Del Plata". "La empresa detrás de esto es Codecop, es transportadora de caudales y seguridad privada", afirmó. En este sentido, expresó que pertenecía a la familia Zeballos y que "el que daba la cara era el hijo llamado Lucas, pero el hombre principal era el padre Carlos, un ex policía retirado con conexiones con el minisetrio de Seguridad bonaerense de la época de Scioli".

También te puede interesar | Transporte: paro de trenes por 24 horas

"Si bien en los papeles figura desde 2013, Codecop funciona bajo varios amparos, en realidad, desde 1994 sin estar registrada", comentó en diálogo con Ernesto Tenembaun. El periodista deportivo aseguró que hace un tiempo "la familia Zeballos empezó a quedarse con plata de algunas empresas" que tenía que trasladar. Ante esta situación, "Banco Galicia y Arcos Dorados S.A. denunciaron que ya le debían más de mil millones de pesos, la Justicia investigó y metió preso a Lucas Zeballos".

Grabia manifestó que, en diciembre 2021, declaró Lucas Zeballos y nombró a Rafael Dizeo. "El empresario dijo que al barra brava de Boca lo acercó Francisco Ayerza, que lo traían para hacer los negocios y que tenía una tarjeta donde gastaba 500 mil pesos por mes", aseveró en ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?.

Por último, el periodista reveló que Di Zeo tiene una relación histórica con los Moyano. "Cuando los empleados querían hacer una protesta, Zeballos dijo que llamaban a Di Zeo y que él con sus matones del sindicato de camioneros lo frenaba”, concluyó.

Está pasando