Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Evo Morales repudió a Tite y reivindicó a Maradona en medio de una discusión sobre el fútbol en La Paz

Se prendió un fuerte debate en la previa del partido entre Bolivia y Brasil por la Copa América, que comenzará a las 20:30, hora argentina. Todo comenzó con un comentario de Tite, el director técnico de la selección brasilera, que encendió la discusión. En su última conferencia de prensa, el brasilero contó: "No vamos a tener un equipo tan vertical como hemos tenido en los últimos porque la altura no lo permite, es inhumano".

Rápidamente, a la polémica se sumó el preparador físico de la selección brasilera, quien se quejó de que Bolivia "usa la altura como arma". "Denuncio esto como dopaje ambiental, porque tienen una ventaja en eso, claramente tienen una ventaja", expresó Fábio Mahseredjian.

Las respuestas de Bolivia no tardaron en llegar. El expresidente boliviano, Evo Morales, tuiteó: "Repudiamos que Tite, técnico de Brasil, diga que es 'inhumano' jugar fútbol en un lugar donde viven millones de personas". Luego, recordó un comentario de "el más grande, Diego Armando Maradona". El ídolo argentino supo decir, según rescató Morales, que los bolivianos "tienen que jugar donde nacieron, hermanos".

No quiero decir otras palabras porque pensarán que son discriminatorias, pero me parece que Tite es un cobarde.

Edwin Callapino, el vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, anunció que su asociación presentará una protesta cuando se reúna el Comité Ejecutivo de Conmebol. "Es ilógico lo que dice", exclamó en referencia a Tite. Y agregó que van a analizar el tema para que "en las próximas Eliminatorias no hablen de esa manera en ninguna conferencia de prensa".

El exjugador del seleccionado boliviano Marco "El Diablo" Etcheverry también se metió en la discusión: "Ojalá marquen cuatro goles por las excusas que están poniendo". Siguió: "No quiero decir otras palabras porque pensarán que son discriminatorias, pero me parece que Tite es un cobarde". Explicó que le parece una cobardía hablar de altura cuando los brasileros "ya están clasificados para la Copa". "Tite es un cobarde", concluyó.