Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1015
Mundo

Colombia | Un candidato a presidente propone poner la hoja de marihuana en la bandera del país

El candidato presidencial, Luis Pérez propuso que la bandera de Colombia tenga el símbolo de la hoja del marihuana y argumentó que dentro de la política de drogas, el cannabis tiene un gran potencial para el desarrollo económico del país.

En el debate que compartió con otros candidatos a la presidencia de Colombia, Luis Pérez del movimiento Piensa en Grande se pronunció  a favor de incluir en la bandera nacional una hoja de marihuana. El exgobernador de Antioquía expresó que el símbolo favorecería “la economía verde del cannabis” que podría ayudar a generar 3 millones de puestos de empleo.

Pérez consideró que el país fracasó con el glifosato en la eliminación de cultivos ilegales y propuso que en las 200 mil hectáreas en las que se siembra coca se haga cannabis "de todo tipo: industrial, medicinal, recreativa y de alimentos”.

Pérez expresó que el símbolo favorecería la economía verde del cannabis que podría ayudar a generar 3 millones de puestos de empleo.

"Esto hay que mirarlo como estadista. El mundo completo va a empezar a luchar por esa economía. Hoy hay más de 60 países que han empezado a legalizar el cannabis", explicó durante el debate que compartió con los  candidatos Ingrid Betancourt, Gustavo Petro, Enrique Gómez y Milton Rodríguez, que disputarán la presidencia de Colombia en mayo.

Te puede interesar | Descubrieron que en la China antigua comían cannabis

"Si el cannabis nos da tres millones de empleos debemos nombrarla como la hoja nacional. Propondría con el respeto del Congreso de la República, que cambiáramos la bandera", dijo Pérez y extendió una bandera de Colombia con el símbolo de la planta en la franja amarilla.