Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Carnicería al lado del camino: volcó un camión con cerdos y los vecinos los faenaron

Cerdos

Ayer se volcó un camión que viajaba cargado de cerdos por la Ruta Nacional 9, entre las localidades cordobesas de Marcos Juárez y General Roca, y los habitantes del lugar llegaron en masa para robarse los animales.

El accidente ocurrió cerca de las 11 de la mañana, cuando el conductor perdió el control del vehículo y se dio vuelta a un costado de la ruta. La conmoción, un golpe en la cabeza y la difícil posición del vehículo, le impidieron al conductor salir hasta que llegó la policía y lo ayudó a evacuar. De allí, lo derivaron al Hospital Dr. Abel Ayerza de Marco Juárez.

Mientras tanto, una gran cantidad de vecinos llegó hasta el lugar del accidente, pero no para colaborar con el chofer, sino para robarse la mercadería que transportaba.

Según pudo registrar la policía en videos que pronto se hicieron virales, medio centenar de personas fue a atrapar a los cerdos para llevárselos a su casa. Los registros son grotescos: muestran a hombres y mujeres de todas las edades tironeando y forcejeando con los animales, que chillan y se resisten a ser capturados.

En una de las imágenes que transcendió, se ve a un grupo de jóvenes faenar a un cerdo en plena vera de la ruta, junto a otros animales tirados, aparentemente muertos, y con uno de estos chanchos ya atado al techo de un auto.

Te puede interesar: Chocaron dos camiones y los vecinos se llevaron las bananas y la carne que transportaban

Con estas imágenes, la Justicia de esta provincia ya inició una investigación para tratar de dar con las personas que se robaron a los porcinos.

Según trascendió, el camión viajaba desde la localidad de Justiniano Posse hacia un establecimiento frigorífico ubicado en la ciudad santafesina de Rosario, cuando perdió el control y se dio vuelta. El vehículo transportaba alrededor de 280 animales de unos 120 kilos de peso cada uno; esto es, una carga superior a las 33 toneladas.

 

 

Está pasando