Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Pato Galmarini y Moria Casán en Radio Con Vos: "Massa está a punto caramelo para ser presidente"

Fernando “Pato” Galmarini y Moria Casán charlaron hoy con el programa Pasaron Cosas sobre la política argentina, Carlos Menem, los inicios de su relación y el plan de casarse en la Bombonera. Moria sostuvo que Sergio Massa "están a punto caramelo" para ser Presidente y el dirigente peronista coincidió.

El suegro de Sergio Massa y padre Malena Galmarini ganó ayer por amplia diferencia la conducción del Partido Justicialista (PJ) en San Isidro y venció a la lista que tenía el apoyo del canciller Santiago Cafiero. Aprovechó para celebrar su triunfo: "Es una disputa desde hace muchísimo tiempo, es como River y Boca y cada tanto ganamos".

Menem fue hacia donde teníamos que ir.

Fernando Galmarini

Además, Galmarini habló de su gestión como exsecretario de Deportes de Carlos Menem: "Lo quiero mucho, he conversado muchísimas cosas que no estaba de acuerdo y nunca las voy a decir porque fue mi amigo y un enorme peronista. Estuvo muchos años detenido, peleó contra la dictadura. Carlos fue hacia donde teníamos que ir y a raíz de eso definió tomar un camino distinto al que habíamos planteado".

Por otra parte, el dirigente sostuvo que "ser el novio de Moria es un enorme mérito porque es una mina fenomenal, buena persona. Para mí es Maradona con todo lo que era Diego, un tipazo. Moria es una mina espectacular".

Una historia que empezó hace 31 años

El politólogo recordó que conoció a la diva en 1991 cuando fue como invitado al emblemático programa A la cama con Moria: "En el programa no me dio bola. Yo estaba casado viviendo con Marcela, la madre de Malena. Era un programa muy bueno. Lo volví a ver este año y nos cagamos de risa con Moria", compartió.

Después de eso no volvieron a verse hasta una reunión previa a las elecciones presidenciales de 2019 cuando el flechazo fue inmediato: "Moria está muy integrada a la familia. Lo de casarnos en la cancha de Boca ya lo hablé con Jorge Amor Ameal, pero no sabemos. Aunque ya estamos casados y ni a mí ni a Moria nos interesan los papeles".

"La One" terminaba de almorzar con su pareja cuando realizaron la entrevista y se tomó unos minutos para charlar con Radio Con Vos. Moria reconoció que no se acordaba del programa dónde conoció a Galmarini, pero lo volvió a ver y se dio cuenta de que la conexión "ya se estaba gestando", una unión que "trasciende el tiempo".

"Somos casi contemporáneos, nunca estamos más acá o más allá de nada. Me siento como una adolescente con sabiduría", subrayó. Y reconoció que "no es fácil" estar en una cama con ella.

Moria y su mirada sobre la política

Moria recordó cuando amagó a iniciar una campaña política como diputada y aunque sostuvo que no se arrepiente "de nada", prefiere lidiar con la gente y ser una rock star antes que como política porque "hay mucha burocracia".

"Es algo que me habían propuesto, yo quería presentarme por las mujeres. Ya hago algo desde mi modus operandi en la vida, que siempre es llevar como estandarte mi libertad, no depender de nadie, autogestionarme desde chica y no estar esclavizada a nada: a ningún decreto cultural, paternal, ni religioso, ni nada", afirmó.

Massa es un hombre absolutamente preparado que surfea, no panquequea.

Moria Casán

"Massa tiene pasta de presidente, lo encuentro a punto caramelo. Es un hombre brillante y muy preparado. Esta gestión con el FMI fue su gran favor a la política argentina. Hasta el ministro Martín Guzmán se lo agradeció primero que nadie. Es un hombre absolutamente preparado que surfea, no panquequea. Es un gran diplomático, con la cintura que tiene hace ula ula con la política, y es el más preparado para acceder a la Casa Rosada", afirmó Moria.

Finalmente, La One recordó cuando la primera dama Fabiola Yañez fue una "vayaina", una de las panelistas en su programa Incorrectas, y que tiempo atrás había ido como invitada a Intrusos cuando Moria reemplazó a Jorge Rial -Moria se refirió a él como "el chico de Munro".

"Fabiola vino acompañada por Alberto Fernández y para denunciar que Fabián Gianola la había acosado", recordó. Casán agregó que sigue en contacto con la primera dama a través de redes sociales y la calificó como "una mujer encantadora" que conoció al presidente "haciéndole una nota para un master que tenia en la facultad".

"Alberto me cae fenomenal", subrayó Casán, pero cuando Bercovich quiso seguir profundizando sobre su relación con el presidente y Cristina Kirchner, Moria decidió cortar la nota: “Hasta acá llego mi amor”.

Escuchá la entrevista completa: