Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.4 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.4 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Economía

Ministerio de Economía: renunció la directora de Igualdad y Género, Mercedes D’Alessandro

La directora Nacional de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D’Alessandro renunció a su cargo este lunes y será reemplazada por la socióloga Sol Prieto. Se trata de un cargo dependiente del Ministerio de Economía que cuenta con un área que hace foco en la igualdad de género desde una concepción económica.

D’Alessandro, que había sido designada en 2020 por el ministro Martín Guzmán para encabezar la entonces nueva Dirección, le agradeció públicamente a él, al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner "por haber creado un espacio institucional tan importante para las mujeres y diversidades", y agregó que "es un orgullo haber tenido su confianza para este hito".

Mercedes D’Alessandro se despidió y recordó algunos de los hitos de su gestión, como "el diseño y puesta en marcha del IFE, del 1er Presupuesto con perspectiva de género, la Justicia Menstrual y la medición del aporte de los cuidados al PBI".

"Esta es mi última semana en esta función. Me voy muy feliz porque los resultados de nuestro trabajo están a la vista: las mujeres argentinas marcan récord de actividad y empleo. Eso lo construimos juntas con #MujeresGobernando en todo el país. Tuvimos grandes desafíos en nuestros primeros pasos, entre ellos colaborar con el diseño y puesta en marcha del IFE, del 1er Presupuesto con perspectiva de género, la Justicia Menstrual, la medición del aporte de los cuidados al PBI, entre tantas cosas que pusimos en agenda", continuó.

Luego destacó el "impacto asimétrico" que la pandemia tuvo sobre las mujeres y remarcó que desde su espacio estuvieron presentes junto a las mujeres de la economía popular: "Hoy el ministerio de Economía es orgullosamente feminista. Y, además, queda un espacio de trabajo que va a conducir Sol Prieto con mujeres que aportan día a día en la construcción de más igualdad y oportunidades".

Te puede interesar: El FMI aprobó el acuerdo, pero advirtió que los riesgos son “excepcionalmente altos” y anticipó una cambio de metas

A un año de inaugurada esa dirección, la revista estadounidense Time la había reconocido como una de los "100 líderes emergentes que están cambiando el futuro". La funcionaria fue seleccionada en el marco de la sección “Time 100 Next”, una terna anual que destaca a 100 líderes emergentes que están dando forma al futuro de los negocios, el entretenimiento, los deportes, la política, la salud, la ciencia, el activismo, entre otras.