Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

La NBA abrirá su primera escuela de basquet en Argentina

Se anunció un acuerdo entre la National Basketball Association (NBA) y la empresa originaria de Mónaco Monte Carlo International Sports para abrir la primera NBA Basketball School en Argentina. Esta comenzará a dar clases en el Club Monte Carlo International Sports, ubicado en Rosario, Santa Fe.

El programa educativo, las clínicas de basquet y los campus funcionarán todo el año. Los jóvenes de entre 6 y 18 años podrán entrenar allí, y recibir entrenamiento para desarrollar sus habilidades en la cancha en la NBA Basketball School. 

Esta institución es una red internacional de programas de educación de basquet, con la matrícula abierta para todos los jugadores de entre 6 y 18 años. Argentina será el cuarto país en América Latina en tener un programa de este tipo, junto a Brasil, México y Uruguay. La institución comenzaría a funcionar a mediados de 2022.

Estas nuevas instalaciones de elite que se inaugurarán en Rosario fomentarán un ambiente para promover el aprendizaje, el trabajo en equipo, y la diversión en la cancha.

El programa estará a cargo de Fabrice Pastor, el CEO de Monte Carlo International Sports, y el empresario Ramiro Nanni. Arnon de Mello, director general de NBA Latinoamérica, expresó: "Estamos entusiasmados con esta asociación con el Club Monte Carlo International Sports, que comparte nuestro compromiso de crear más oportunidades para que los jóvenes deportistas de Argentina y Latinoamérica puedan sumarse al basquet".

Según opinó de Mello, "estas nuevas instalaciones de elite que se inaugurarán en Rosario fomentarán un ambiente para promover el aprendizaje, el trabajo en equipo, y la diversión en la cancha". Añadió: "Estamos ansiosos por dar la bienvenida a los participantes del primer campus de NBA Basketball School en Argentina para este año".

Está pasando