Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Géneros

Juicio contra Darthes: la Justicia brasileña revirtió su decisión y el juicio seguirá en los tribunales federales

Darthes

La justicia brasileña revirtió su decisión y ordenó que el juicio oral a Juan Darthes por abuso sexual continúe en los tribunales federales de Brasil. Así lo comunicó la actriz denunciante, Thelma Fardin, en su cuenta de Twitter.

Fardin calificó de "histórica" la medida y relató: "el mismo tribunal revirtió la decisión que había tomado el 7 de febrero pasado, cuando ordenó frenar el juicio oral y público para comenzar un nuevo proceso de cero en el ámbito del poder judicial estadual".

Además, la denunciante aclaró que "la cuestión de la competencia federal ya había sido tratada y resuelta por el juez Pablo Ali Mazloum en primera instancia siete meses antes de que comenzara el juicio".

Leé más: Thelma Fardín: “La estrategia de la defensa de Darthés fue ir al tribunal donde tres tipos dijeron que tenía razón”

"La resolución adoptada hoy por el Tribunal Regional confirma la competencia federal y permite retomar las audiencias del juicio oral que se había iniciado el 30 de noviembre de 2021 y se encontraba en su etapa final cuando se ordenó la suspensión", cerró Fardín.

La última decisión del juez

En febrero, el tribunal de Brasil tomó la decisión de volver el juicio en la instancia inicial a partir de un pedido de la defensa, a cargo de Luiz Antonio Nazareth en Brasil (Fernando Burlando representa a Darthes en el país).

La defensa sostuvo que “no era competente el fuero federal para juzgarlo”, y que ni él ni el fiscal que atiende en la causa habían tenido acceso a la resolución.

Te puede interesar: Se anuló el juicio a Juan Darthés: Thelma Fardín realizó un duro descargo