Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Géneros

"¡Fuera de acá, viejo violador!": Echaron a Chabay Ruíz de la tribuna de Racing

El exintendente de la localidad santiagueña La Banda, Héctor Eduardo "Chabay" Ruíz, con condena firme por abuso sexual, fue echado de la tribuna de Racing por un grupo de hinchas. Sucedió en el partido contra Gimnasia y Tiro de Salta por la Copa Argentina.

Chabay Ruiz no pudo asumir su cargo como diputado "por falta de ética y moral", gracias al reclamo de organizaciones feministas y de derechos humanos. Ahora, fueron mujeres las que lo reconocieron en la tribuna de la Academia e impulsaron su salida del lugar.

Un integrante de la barrabrava le pidió que se retirara, argumentando que "la camiseta de Racing es sagrada". Ruiz ignoró el pedido y se quedó 15 minutos más, hasta que otros hinchas lo cercaron y lo escoltaron hacia la salida. Chabay Ruíz abandonó el lugar mientras le gritaban "¡Fuera de acá, viejo violador!". 

Te puede interesar: Quién es Héctor “Chabay” Ruiz, el diputado electo condenado por abuso sexual

Quién es Chabay Ruíz

Ruíz fue intendente durante cinco períodos de La Banda. En 2013 fue denunciado por una mujer de 38 años, a quien atacó en su despacho del Palacio Municipal. La denunciante le había pedido trabajo, y Ruiz la citó en su oficina a la noche, donde cometió el delito de “abuso sexual agravado con acceso carnal“.

En medio del juicio, Ruiz -que ya había dejado la intendencia y ocupaba una banca en el Concejo Deliberante- escapó. Por más de 10 días, el exintendente desapareció, hasta que lo encontraron en una casa en Ituzaingó, Buenos Aires.

Leé más: Héctor “Chabay” Ruiz, el diputado electo condenado por abuso sexual, no podrá asumir su cargo

El cuerpo legislativo local lo suspendió por “indignidad e inhabilidad moral”. El exintendente confesó el delito y recibió una pena menor: tres años de prisión en suspenso.

Ruíz tiene otra denuncia por otro abuso, con numerosas pruebas, que todavía no se elevó a juicio. Fue candidato a la Legislatura provincial en las últimas elecciones, en las que obtuvo el 9% de los votos, que le garantizaba una banca. Sin embargo, la Comisión Especial de Poderes de la Legislatura de Santiago del Estero rechazó su asunción, también por “indignidad e inhabilidad moral”.

Está pasando