Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Cristina Kirchner le pidió ayuda al embajador de Estados Unidos

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió con el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley en el Senado.

En su cuenta de Twitter, la expresidenta anunció que le solicitó "la colaboración de su país con el proyecto de ley que presentaron hoy los senadores del Frente de Todos para crear un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI, con recursos recuperados en el exterior del lavado y la evasión".

El proyecto del que habla Cristina

El nuevo proyecto, anunciado esta tarde por el Frente de Todos, implica la creación de un nuevo impuesto del 20% sobre los bienes no declarados de argentinos en el exterior que será destinado a un fondo destinado al pago de la deuda con el FMI.

“Quienes no se allanen al pago de este aporte corren el riesgo de tener una pena en prisión, tal como lo estipula la ley vigente”, explicaron los senadores del Frente de Todos en un comunicado. “Este aporte no representará una nueva carga impositiva para la mayoría de los argentinos y argentinas, ya que sólo le corresponderá pagar a quienes tengan bienes en el exterior, estén evadiendo impuestos o lavando dinero”, agregó el texto.

Te puede interesar: Oscar Parrilli anunció un proyecto de ley contra los evasores: “Que la deuda la paguen los que fugaron”