Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Opinión

Bercovich sostuvo que detrás de la inflación no están "los diablos", sino que es un "fenómeno económico"

inflación

Alejandro Bercovich, criticó hoy la mirada que el Presidente Alberto Fernández demostró durante la entrevista que dio ayer por la TV Pública, dónde apunto contra diablos que aumentan los precios. El conductor de Pasaron Cosas afirmó que "si la inflación son los diablos lo único que queda para que aflojen es rezar".

Para Bercovich, el Presidente "se refirió a la inflación en términos muy pobres" y durante su exposición se demostró que existe "una desorientación muy grande en el Gobierno".

"Cuando le preguntaron porque anunció una guerra contra la inflación el viernes dijo que fue en sentido figurado, pero habilitó a que los formadores de precios -que no son diablos sino empresas oligopólicas muy importantes en Argentina- habilitaran aumentos", consideró durante su edit por Radio Con Vos.

El programa con el FMI necesita que la inflación siga alta y estable para poder hacer pasar el ajuste".

Además, Bercovich afirmó que los formadores de precios "no son sádicos", sino que buscan apropiarse de la mayor renta posible y ratificó que es importante discutir en el Congreso o determinar por decreto "el aumento de las retenciones".

"Si el Gobierno quisiera realmente salir de la impotencia y resignación que expresó el Presidente tiene que pensar en medidas más audaces. Pero cuando uno mira el programa con el FMI se necesita que la inflación siga alta y estable para poder hacer pasar el ajuste", denunció.

Lo que ocurre es un fenómeno económico y no esotérico".

Finalmente, Bercovich sostuvo que "hacer un pacto social no sirve" con los formadores de precio que incluso "coquetean con la idea de dolarizar la economía para congelar esta distribución del ingreso".

"El problema es que no son diablos, son personas los que aumentan los precios. Lo que ocurre es un fenómeno económico y no esotérico. Si la inflación son los diablos, lo único que queda para que aflojen es rezar", concluyó.

Escucha la entrevista completa
https://Pasaron%20Cosas

Está pasando