Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Política

Agustín Rossi: "La salida es mirar hacia afuera de la pelea, donde están los argentinos"

Rossi

Agustín Rossi pidió hacer "un punto y aparte" en las disputas internas del Frente de Todos y enfocarse en un nuevo período, en el que "la unidad no alcanza, pero sin la unidad no se puede".

Para el ex ministro de Defensa, "la salida es mirar hacia afuera de la pelea, donde están los argentinos" y para ello pidió que el presidente explicite "una agenda de gestión que sea consensuada y si siguen persistiendo las diferencias políticas, que se decidan en las PASO de 2023".

Te puede interesar: Alberto Fernández: “Hay diablos que aumentan los precios y hay que hacerlos entrar en razón”

En conversación con Radio Con Vos, Rossi señaló como "natural" que el presidente Alberto Fernández aspire a ser reelecto el próximo año. "Lo ilógico sería que no lo intente. Cualquier argentino que llega a la presidencia no se imagina por cuatro años, se imagina serlo por ocho. Lo antinatural es que el presidente, faltándole 20 meses para su finalización, dijera que no va a aspirar a ser reelecto".

Lo antinatural es que el presidente, faltándole 20 meses para su finalización, dijera que no va a aspirar a ser reelecto.

Y en este sentido, estimó que en esas internas deberían participar "2 o 3 candidatos de la coalición y que uno de ellos fuera el presidente". 

¿De quién es el kirchnerismo?

Consultado por Ernesto Tenembaum sobre el sentido actual del kirchnerismo, puesto en disputa con la propia familia Kirchner, Agustín Rossi fue claro: "Yo me siento kirchnerista. Reivindico lo que hicimos en los 12 años de gestión, reivindico haber estado junto a Cristina y Máximo durante los 4 años de persecución macrista y no siento que esté en duda el sentido del kirchnerismo".

Yo me siento kirchnerista. Reivindico lo que hicimos en los 12 años de gestión, reivindico haber estado junto a Cristina y Máximo durante los 4 años de persecución macrista y no siento que esté en duda el sentido del kirchnerismo.

Para Rossi, "el kirchnerismo tiene un sentido claro en la historia y tiene que ver con las peleas, debates y concreciones que ha logrado ante la sociedad. La pregunta por lo que es el kirchnerismo, no es una disputa en la que yo quiera participar. Si hay algún compañero que crea que ese es el camino, se equivoca", dijo.