Un hombre circulaba en su auto borracho esta mañana por la Autopista del Oeste cuando atropelló a una ciclista y la mató en Moreno. Tenía 2.9 de alcohol en sangre -más del cuádruple de lo permitido- y ahora se encuentra detenido esperando a ser indagado mañana.
La ciclista iba por la banquina de la Autopista del Oeste cuando el Audi A5 que manejaba el conductor identificado como Mariano Gimenez (26 años) la atropelló. La mujer fue trasladada al Hospital Luciano Vega, en estado crítico, pero por la tarde murió.
Cuando Giménez bajaba alcoholizado por la salida de la ruta 23, embistió a la ciclista que iba por la banquina. La mujer -llamada Verónica Ultra de 50 años- viajaba sola y sin documentación, pero fue reconocida por otro ciclista que iba detrás. Su cuerpo impactó en el parabrisas del vehículo y quedó gravemente herida sobre la autopista.
Tras confirmar la muerte de Verónica, la carátula de la causa es de “homicidio culposo”.
El conductor iba junto a un acompañante que también estaba alcoholizado y frenó el auto a la espera de la policía. De hecho, un oficial vestido de civil viajaba en su vehículo y vio el hecho. Giménez quedó detenido en la seccional primera de Moreno a la espera de ser indagado este lunes por el fiscal Gabriel López. Tras confirmar la muerte de Verónica, la carátula de la causa es de “homicidio culposo”.