Jueves, 30 de Junio de 2022 Cielo claro 10.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $130.44
Dólar Blue: $238
Cultura & Espectáculos

Sean Penn llamó a boicotear los Oscar si no le permiten hablar a Zelensky

Oscar

El actor estadounidense Sean Penn prometió “fundir” su Oscar si la Academia decide no incluir a Volodymyr Zelensky en la ceremonia de los Oscars 2022.

En diálogo con la CNN, Penn dijo que la Academia tenía la obligación de permitir que Zelensky hablara, en medio de la invasión rusa a Ucrania. “No hay nada mejor que los Premios de la Academia puedan hacer que darle la oportunidad de hablar con todos nosotros”, comentó el actor, dos veces ganador de este premio (en 2004 con Mystic River y en 2009 con Milk).

El reclamo de Penn surgió luego de que la presentadora de los Oscar, Amy Schumer, recibiera el rechazo de una solicitud que hizo a la Academia, en la que pedía que el presidente ucraniano hablara en videoconferencia en los premios más famosos de Hollywood.

Leé también | Will Smith le pegó una cachetada a Chris Rock en la ceremonia de los Oscar

“Tengo entendido que se ha tomado la decisión de no hacerlo… Si la [Academia ha] decidido no buscar el liderazgo en Ucrania, quienes están recibiendo balas y bombas por nosotros, junto con los niños ucranianos que están tratando de proteger, entonces creo que cada una de esas personas y cada parte de esa decisión habrá sido el momento más obsceno en toda la historia de Hollywood”.

Penn dijo que sus compañeros cineastas deberían boicotear la ceremonia si Zelensky no es invitado a hablar en la ceremonia. “Si resulta así, fundiré mi premio en público”, aseguró Penn. “Rezo para que eso no sea lo que suceda”.

“Rezo para que no haya personas arrogantes, que se consideren representantes del bien mayor en mi industria, que hayan [decidido no verificar] con el liderazgo en Ucrania. Así que solo espero que eso no sea lo que suceda. Espero que [todos] se vayan si es así”, cerró el actor.

Más leídas
Sociedad

Hace (¿es?) el personaje de un tipo creído, pero triste. Sus entrevistas tienen cientos de miles de reproducciones. Cómo se "desgorilizó". Y por qué el "rebordismo" también es militancia.

Columnistas

Detalles exclusivos sobre por qué no está el formulario de la segmentación de tarifas. Además, pedidos de auxilio hasta a las prepagas para que compren bonos de la deuda.

Política

Las particulares ideas de Rothbard, autor de obras seminales en la filosofía y economía libertarias, podrían ayudar a entender de dónde vienen los planteos más extraños del libertario.