Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Deportes

Canadá jugará el Mundial por segunda vez en su historia

Canadá

Canadá aseguró este domingo su lugar en Qatar 2022 y se clasificó a un Mundial de la FIFA por segunda vez en su historia.

36 años después de su primera y única participación (en México 86'), el seleccionado canadiense goleó como local a Jamaica por 4 a 0. Los goles fueron de Cyle Larin (13'), Tajon Buchanan (44'), David Junior Hoilett (82') y Adrian Mariappa en contra (88'). Este resultado le permitió asegurarse el primer puesto de las Eliminatorias de la Concacaf a falta de una fecha para el cierre.

Canadá sumó 28 unidades en 13 partidos disputados (8 victorias, 4 empates, 1 derrota) y jugará sin presiones el miércoles próximo cuando visite a Panamá (18), que pelea por el cuarto puesto, de acceso al repechaje.

México, dirigido por el DT argentino Gerardo “Tata” Martino, ganó un partido clave 1 a 0 a Honduras y está prácticamente clasificado. Situación similar a la de Estados Unidos que goleó 5 a 1 a Panamá.

Además de Canadá, cuáles son los países clasificados

Con su pasaporte sellado, ya son 20 los países clasificados a Qatar 2022, por lo que restan solo 12 cupos por asignar.

Leé también | Un resultado impensado: Italia otra vez afuera del Mundial

Hasta ahora, participarán del mundial: Qatar, Alemania, Dinamarca, Brasil, Francia, Bélgica, Croacia, Serbia, España, Suiza, Inglaterra, Países Bajos, Argentina, Irán, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudita, Uruguay, Ecuador y
Canadá.

Fuente: Télam