Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Bullrich reconoció el distanciamiento con Rodríguez Larreta y aspira a ser presidenta en 2023

La presidenta del PRO Patricia Bullrich reconoció diferencias con el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. No solo admitió el distanciamiento en su relación, sino que afirmó que podrían enfrentarse en las próximas elecciones presidenciales.

Las tensiones internas no solo mantienen ocupados a los integrante del Frente de Todos. Dentro de la oposición, la exministra de Seguridad afirmó que la relación con Rodríguez Larreta "ha dejado de fluir" luego de que anunciara que pretende realizar “un cambio a nivel nacional”.

“Mi nombre no suena ni en Ciudad ni en Provincia, lo hacen sonar porque es una forma de querer reducirme. Yo no voy a avanzar sobre nada hasta el año que viene, pero te voy a una dar una sola definición: estoy para cambiar el país, y creo que tengo lo que hay que tener para cambiarlo” afirmó en declaraciones a Radio Rivadavia.

Larreta aspira a la presidencia en 2023, por lo que esta decisión no cayó del todo bien. Esto mismo fue confirmado por la propia Bullrich quien respondió que "si" al ser consultada sobre si el jefe de gobierno porteño está enojado porque le salió una nueva competidora: “Es bueno hablarlo entre nosotros pero lo cierto es que teníamos una relación fluida que ha dejado de fluir. No me quiero detener a pensar por qué”.

Siento que Mauricio no se ve presidente de nuevo. No estoy pensando en una competencia contra Macri, eso me enfrentaría o me subordinaría contra él. Si él tiene que inclinarse por Larreta o por mí, eso significaría la ruptura del Pro".

Además, lamentó que antes tenían “reuniones semanales y quincenales”, pero que ahora ya no hay tantos puntos de encuentro. Aunque dejo la puerta abierta para que la relación se pueda arreglar si todos tienen "voluntad" y consideró que la situación puede mejorar. 

Horacio tiene una idea más de negociar que de enfrentar. Si llega a hacer eso se le van a ir los cuatro años. Ese camino es el de mantener las cosas como están”, criticó Bullrich, quien defiende un cambio "más disruptivo y de shock” como con la reestructuración de las empresas públicas que generan déficit.

Además, Bullrich sostuvo que siente que "Mauricio no se ve presidente de nuevo" y lo ve en otro lugar. Señaló que no está pensando "en una competencia contra Macri" y que eso es algo que no le  gustaría responder: "eso me enfrentaría o me subordinaría contra él. Si él tiene que inclinarse por Larreta o por mí, eso significaría la ruptura del Pro".

También te puede interesar: El cruce entre Patricia Bullrich y Matías Lammens por el millonario alquiler de una oficina: “Cambiemos pagaba más”

Está pasando