Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Artistas denunciaron el brutal accionar policial en un evento del trapero Don Turco

La policía realizó un violento operativo este viernes 25 de marzo durante el lanzamiento de un vídeo musical del artista Don Turco en un evento privado en la ciudad Godoy Cruz de Mendoza. Varios de los presentes grabaron la situación con el celular y denunciaron los abusos de la fuerza policial.

La policía llegó en dos patrulleros para ingresar a la casa donde se estaba llevando adelante el evento sin orden judicial ni instrucciones correspondientes -según denunciaron los jóvenes-. Momentos más tarde, llegaron seis patrulleros más que comenzaron a reprimir, violentar y reducir a un grupo que salían del lugar con maltratos físicos y verbales. [fvplayer id="627"]

Uno incluso estuvo gritando pidiendo ayuda mientras un oficial aplastaba su cabeza contra el piso con su pie. Las imágenes recuerdan al asesinato de George Floyd en Estados Unidos que conmocionó al mundo entero.

“Sufrimos un abuso policial increíble por una denuncia solo por ruidos molestos. Se llevaron detenidos a seis”, comentó en una historia en su cuenta de Instagram el músico y denunció que “algunos estaban muy golpeados”.[fvplayer id="628"]

Por su parte, la policía de Mendoza sostuvo que fueron al lugar por una denuncia de una supuesta fiesta clandestina y presunta venta de estupefacientes y que hubo agresiones contra el personal policial. Los detenidos cuatro hombres y dos mujeres ya fueron liberados y uno de ellos imputado por desobediencia a la autoridad.

Artistas y organizaciones de Derechos Humanos se pronunciaron en contra de la violencia policial evidenciada esa noche. Uno de ellos fue el rapero Duki a través de sus historias en Instagram: "Una vergüenza, me da bronca e impotencia el abuso de poder de estas personas, quienes supuestamente están para ´protegernos´”. 

Sufrimos un abuso policial increíble por una denuncia solo por ruidos molestos. Se llevaron detenidos a seis", dijo el músico Don Trueno.

Los abogados de los jóvenes van a denunciar el hecho como violencia institucional en la Justicia y otros organismos. Mientras tanto desde la Inspección General de Seguridad iniciaron una investigación para determinar si hubo abuso policial en el procedimiento.[fvplayer id="629"]

También te puede interesar: Crimen en San Clemente: Liberaron a seis policías “por falta de mérito”

Está pasando