Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Alberto Fernández: "Hay diablos que aumentan los precios y hay que hacerlos entrar en razón"

Alberto Fernández

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, dio una entrevista en el ciclo Desiguales, por la TV Pública y señaló que hay "diablos que aumentan los precios y hay que hacerlos entrar en razón".

El Presidente aseguró que hay "una inflación autoconstruida que tiene mucho que ver el modo en que se concentra la producción de alimentos; hay que llamarlos a la reflexión para que ellos entiendan que el hecho de que tengan una especie de oligopolio no los autoriza a subir los precios".

Sobre los planes sociales

Además, el primer mandatario reiteró que los planes sociales "tienen que convertirse en trabajo" pero aclaró que debe ser "trabajo formal". "Tenemos que recuperar la cultura del trabajo, pero el trabajo formal. La mayoría (de los que reciben planes) trabaja, pero en la informalidad", sostuvo.

Tenemos que recuperar la cultura del trabajo, pero el trabajo formal.

El presidente afirmó que "hace falta que un mayor número de trabajadores de la economía popular pase a la formalidad, pero hay que darle un marco regulatorio para desarrollarse con un mínimo de seguridad".

El acuerdo con el Fondo

“Tengo la impresión de que nos sacamos la soga del cuello y siento que es un buen momento en un mal momento (a nivel mundial) repleto de dificultades”, expresó Fernández sobre el acuerdo con el Fondo.

En esa línea, agregó que la Argentina “tiene un montón de problemas, no solo con el Fondo Monetario, pero con el acuerdo hemos logrado sacar un problema que es la angustia de pagar” en lo inmediato.

Leé también | Larroque disparó contra el Presidente: “Quieren gobernar con 5 amigos”

“Podemos a transitar el camino que podemos transitar. Es un buen momento en un contexto repleto de dificultades”, reflexionó Fernández, en referencia a la invasión de Rusia a Ucrania.

"Es una ficción, una mentira" que se diga que había otra posibilidad de acuerdo con el FMI, señaló Alberto Fernández. "Tuvimos un acuerdo que la ortodoxia del Fondo no aceptaba, dijimos no vamos a hacer ningún ajuste; fue una pelea muy dura, fue un acuerdo inusual, por eso no sabíamos hasta último momento como iba a votar" el directorio del Fondo.

Alberto Fernández sobre las internas

El Presidente aseguró que "comparte totalmente la idea" de la vicepresidenta Cristina Kirchner "de buscar un gran acuerdo, un contrato social". Sobre las internas en el Frente de Todos, señaló que "son debates que se ponen más en los medios que en la gente, que está preocupada por la inflación y los problemas económicos".

Estoy seguro de que nadie quiere romper nada.

En esta línea, Alberto Fernández señaló que "no va a hacer nada para que el Frente de Todos se quiebre" y aclaró que en la coalición oficialista "hay una clara vocación de que no se rompa". "Podemos tener diferencias, pero es un tema que nosotros sabremos resolver; estoy seguro de que nadie quiere romper nada. Hay una clara vocación de que esto no se rompa. Veo una tarea insidiosa de quebrarnos, 'que Alberto dijo tal cosa, que Cristina dijo tal cosa'", sostuvo.

"Estoy seguro de que nadie quería el default en el Frente de Todos", dijo el Presidente, quien sentenció que "los argentinos me votaron para que decida y el tema está terminado", aunque "algunos crean legítimamente que se podría haber hecho un mejor acuerdo".

Está pasando