Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1032
Guerra en Ucrania

Francisco pidió por "el fin de la guerra insensata" en Ucrania

Papa Francisco

El papa Francisco criticó ayer la "guerra atroz" en Ucrania y advirtió por el peligro nuclear que se puede desatar si escala el conflicto. El Sumo Pontífice encabezó en el Vaticano una ceremonia para el fin del conflicto frente a más de 5.000 personas.

"En estos días siguen entrando en nuestras casas noticias e imágenes de muerte, mientras las bombas destruyen las casas de tantos de nuestros hermanos y hermanas ucranianos indefensos", planteó durante el encuentro, en el que encomendó a la Virgen los pueblos de Ucrania y Rusia para el fin del conflicto.

También te puede interesar | Zelensky le pidió al papa Francisco que medie para terminar con la guerra en Ucrania

En este sentido, Bergoglio expresó: "La guerra atroz que se ha abatido sobre muchos y hace sufrir a todos, provoca en cada uno miedo y aflicción". "Experimentamos en nuestro interior un sentido de impotencia y de incapacidad", agregó desde la Basílica de San Pedro.

En una ceremonia inusual, por las medidas de seguridad que se tomaron para controlar a los fieles, Francisco dijo: "En unión con los obispos y los fieles del mundo, deseo solemnemente llevar al Corazón inmaculado de María todo lo que estamos viviendo; renovar a ella la consagración de la Iglesia y de la humanidad entera y consagrarle, de modo particular, el pueblo ucraniano y el pueblo ruso, que con afecto filial la veneran como Madre".

"No se trata de una fórmula mágica, sino de un acto espiritual. Es el gesto de la plena confianza de los hijos que, en la tribulación de esta guerra cruel e insensata que amenaza al mundo, recurren a la Madre, depositando en su corazón el miedo y el dolor, y entregándose totalmente a ella", afirmó el Papa. Por último, el obispo manifestó su preocupación en que se preserve "al mundo de la amenaza nuclear".

Está pasando