Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Detuvieron a la estafadora de Tinder argentina: es policía y le robó 4.5 millones a un joven

Detuvieron a “Leila”, la estafadora de Tinder argentina, que está acusada de robarle 4.5 millones de pesos a un joven de 25 años que contactó a través de la aplicación de citas.

La detenida fue identificada como Laila Micaela Ríos, una suboficial que formó parte de la Policía de Santa Fe entre 2016 y 2021. Entonces, había quedado implicada en una causa por drogas, por la que cumplía prisión domiciliaria.

En esta investigación, además, se descubrió que su verdadero novio es un hombre llamado Juan Pedro Calderón, un narco acusado también de vender armas de manera ilegal.

La estafa

La joven tiene 27 años y estaba en la app bajo el nombre de "Leila". Fue denunciada por un joven de 25 años de Chubut, que aseguró la mujer, a la que solo conocía virtualmente, le hizo creer que era soltera y debía hacerse cargo de sus tres hijos, ya que el padre los había abandonado. Debido a esto, le pedía dinero, que era transferido a una cuenta bancaria durante los años que duró la relación.

"Leila", señaló el denunciante, utilizaba el dinero que él le enviaba para gustos personales, entre los que se encontraban cirugías estéticas. 

La historia llegó a su fin cuando la mujer le pidió a su novio virtual que le pagara un crédito que había sacado. El joven se negó y ella comenzó a amenazarlo.