Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Salud

Carla Vizzotti advirtió que aumentarán los casos de Covid 19

carla vizzotti

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó ayer que "es esperable que aumente el número de casos de Covid 19". "Teniendo en cuenta el inicio de clases, la presencialidad plena, el comienzo del invierno y el frío, e independientemente de la variante Ómicron o de la subvariante BA2, es esperable que aumenten los casos", señaló.

En una reunión con la Red Argentina de Periodismo Científico (RAdPC), aseguró que "si bien sabíamos que con las vacunas no íbamos a dejar de tener casos, el objetivo de la vacunación es que ese aumento no se traduzca en internaciones y muertes". "Por eso es muy importante avanzar con la vacunación de todas las enfermedades respiratorias, avanzar con los refuerzos de Sars cov 2 y de Covid-19 porque con la percepción de riesgo bajando, las personas pierden los turnos y no se acercan a vacunar", agregó.

La ministra de Salud manifestó que "se está trabajando con los ministros de todas las jurisdicciones para cambiar el parámetro de vigilancia epidemiológica que consiste en dejar de contar el número de casos para pasar a evaluar el índice, la razón de las internaciones en terapia intensiva por Sars cov 2 y la tensión del sistema de salud". "Es importante vigilar de forma integrada las enfermedades respiratorias", precisó.

También te puede interesar | Vacunación Covid: la tercera dosis será libre desde los 12 años en la provincia de Buenos Aires

Por oro lado, Vizzotti habló sobre la cuarta dosis de refuerzo contra Covid-19. "Las personas que cumplieron cuatro meses desde su segunda dosis o tercera, si tuvieron dosis adicional, se acerquen a recibir su refuerzo ya que están disponibles en los vacunatorios", detalló.

Este sentido, aseveró que, "entre dosis adicionales y refuerzos", Argentina está con un poco más de 18 millones de dosis aplicadas. "La población de mayor riesgo tiene esa protección, así como las personas que requieren viajar al exterior. Lo que estamos buscando es avanzar con el resto de la población que falta", aseveró.

Por último, dijo que "los adolescentes, al haber iniciado más tarde el esquema de vacunación, recién ahora van cumpliendo los cuatro meses". "Y para los niños y las niñas de entre tres y once años, aún no hay recomendación de vacunación de refuerzo en el mundo", concluyó.

Fuente: Télam.