Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

Militantes del PRO vandalizaron la estación Walsh del subte

Militantes de Juventud Republicana, una linea interna del PRO dirigida por Patricia Bullrich, vandalizaron durante el 24 de marzo la estación Rodolfo Walsh - Entre Ríos de la línea E del subte. Los jóvenes de derecha pegaron carteles contra el hombre cuyo nombre lleva la estación, acusándolo de ser responsable del asesinato de 23 personas. 

Las consignas se basan en el libro "Masacre en el comedor", de Ceferino Reato. Este último plantea que Walsh fue uno de los responsables de planificar el ataque contra el comedor de la Policía Federal del 2 de julio de 1976, en el que murieron casi dos docenas de personas, algunas de las cuales no eran siquiera policías.

Los jóvenes del PRO realizaron su actividad en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, un día antes de que se inaugurara allí un mural homenajeando a Walsh, el autor de "Operación Masacre". El escritor fue asesinado por un grupo de tareas del ejército en la esquina de San Juan y Enter Ríos, donde se ubica la estación del subte.

Te puede interesar: “Walsh antes de Walsh”: cómo es R.J.W., el documental sobre el escritor de Operación Masacre

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) condenó el hecho. A través de un comunicado, afirmaron: "En horas de la mañana de ayer, en el Día Nacional por la Memoria, por la Verdad y la Justicia, en una clara conducta provocadora y negacionista, un grupo fascista vandalizó la estación del subte Entre Ríos-Rodolfo Walsh de la línea E". Este mediodía, a las 12:30, los Metrodelegados y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) inauguraron un nuevo mural en honor a Walsh.