Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Luis D'Elía: “El kirchnerismo le pertenece al pueblo argentino, no a mamá y al nene”

En medio de la fuerte interna que vive el Frente de Todos, el dirigente piquetero Luis D’Elía cuestionó el accionar de La Cámpora, de Máximo y de Cristina Kirchner. “El kirchnerismo le pertenece al pueblo argentino, no a mamá y al nene”, aseguró hoy en Radio Con Vos.

Ayer, en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el político había cruzado a los dirigentes de la agrupación kirchnerista a través de varios tuits: “El kirchnerismo es una construcción cultural, ideológica y política del Pueblo Argentino y sus luchas”. “No es una Propiedad Inmueble de la familia Kirchner”, sostuvo.

También te puede interesar | Norita Cortiñas en Radio Con Vos: “El presidente se está equivocando de camino”

En diálogo con Ernesto Tenembaun, Luis D’Elía dijo que estuvo mil días preso y que "jamás levantaron el tubo ni Cristina, ni Máximo para preguntar cómo estaba". "No hace falta que diga todo lo que hicimos por el kirchnerismo, nos rompimos el alma cuando éramos un puñadito", expresó.

El dirigente piquetero manifestó que sin romperse y sin lastimarse "es necesario empezar con la perestroika y la glásnost del kirchnerismo". "Venimos de la derrota, estamos un momento tremendo de la política, donde hay que apoyar a Alberto y construir el camino hacia 2023", justificó.

En este sentido, agregó que le gustaría tener un congreso del kirchnerismo, donde todos puedan decir lo que piensan y expresar su mirada ya que “falta debate”. “El que dice ‘esto no’, enseguida, es un ‘traidor’. Y yo soy kirchnerista porque he estado todas las trincheras del kirchnerismo, conmigo no, señaló en charla con ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?.

Por último, Luis D'elía declaró que para la marcha del 24 de marzo "vinieron micros con estructura de todo el país". "Fue una marcha con mucho poder del aparato y con miles de funcionarios en todo el país y encima lo usan contra el presidente de la República", concluyó.

Está pasando