Claudio Morgado fue denunciado, junto a su pareja Vanesa Moreno, por una serie de estafas contra varias personas.
Víctimas de las promesas del ex funcionario contaron su situación. Las personas involucradas compraban productos que promocionaba la mujer de Morgado en sus redes sociales.
La mercadería debía llegar a mi casa un lunes 14 y nunca llegó. Estamos hablando de 700 mil pesos”, aseguró Sandra Pitano
La mujer ofrecía distintos accesorios de cuero a bajo costo y esto llamaba la atención de los usuarios. Cuando se contactaron con Moreno, la pareja de Morgado les decía el precio del producto y les contaba que necesitaba recaudar dinero para un supuesto tratamiento oncológico.
Frente a esto, los compradores sentían empatía con Moreno y construía un vínculo con el comprador. Los productos ofrecidos eran abonados a una cuenta bancaria a nombre de Morgado.
Te puede interesar: Cómo es la nueva estafa virtual que dice enviar ayuda a Ucrania
“Me cuenta que son amigos del gerente y que hay mercadería que se consigue a bajo costo. Le hago las transferencias y le llevó dólares a su domicilio. La mercadería debía llegar a mi casa un lunes 14 y nunca llegó. Estamos hablando de 700 mil pesos”, aseguró Sandra Pitano, una de las damnificadas.
Y agregó: "A partir de ahí empecé a pedir que me devuelva la plata, esperé un montón de tiempo para ir a ese depósito que me decía. Cuando empiezo a dudar demasiado investigo y veo una publicación de una chica de Tandil que la había escrachado y me di cuenta que era una tremenda estafa".