Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

IMÁGENES SENSIBLES | Tragedia en un parque de Orlando: un adolescente cayó al vacío y murió

Un adolescente de 14 años murió trágicamente este jueves al caer desde una atracción de 130 metros de altura. Según marca en su página web, la torre Orlando Free Fall -inaugurada en diciembre- es la torre de juegos más alta del mundo. El joven habría estado mal sujetado y por ese motivo cayó al vacío cuando el juego descendía a una velocidad mayor a los 120 kilómetros por hora.

Las imágenes comenzaron a circular por las redes sociales y muestran con claridad que algo falló para que el adolescente cayera sin freno e impacte contra el piso. Cuando el juego estaba a punto de llegar al final, el joven -identificado posteriormente como Tyre Sampson, de Missouri-  salió volando de su silla, a unos 40 metros de altura, y chocó contra el piso.

El joven habría estado mal sujetado y cayó al vacío desde unos 40 metros a más de 120 kilómetros por hora. La atracción fue inaugurada hace solo cuatro meses.

La atracción tiene capacidad para hasta 30 personas, las cuales son elevadas para luego ser soltadas en una caída libre. En el video se oyen gritos de desesperación de los otros 29 participantes y turistas que piden urgente una ambulancia. Evidentemente el desconcierto y el shock fue total, ya que en un comienzo, parece que nadie asiste se acerca a asistir al chico.

Te puede interesar: Horror en José C. Paz: un hombre y su hijo cayeron al vacío de un juego en un parque de diversiones

John Stine, director de ventas y marketing de Slingshot Group, la compañía propietaria de la atracción, lamentó el suceso y señaló que están cooperando con las autoridades: "Operamos con todas las precauciones de seguridad en mente. Todo está en su lugar y es por eso que estamos haciendo esta investigación". La atracción, como la Orlando Sling Shot, ambas de propiedad del mismo grupo, están cerradas de manera indefinida mientras continúa la investigación.